Sevilla.- Comerciantes del centro critican que se tomen "medidas del siglo XXI" sin "infraestructuras del siglo XX"

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 22 septiembre 2007 14:01

SEVILLA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro de Sevilla, Tomás González, criticó hoy que el Ayuntamiento ponga en marcha "medidas del siglo XXI" pese a que no se cuente con "infraestructuras del siglo XX".

Así, González criticó en declaraciones a Europa Press la aprobación por parte del Consistorio hispalense del cierre al tráfico todo el casco histórico, por considerar que se está "empezando la casa por el tejado".

"Nos hemos saltado las actuaciones que se han ido haciendo en todas las ciudades europeas durante el siglo XX, como son el metro y las bolsas de aparcamientos, para pasar directamente al siglo XXI", lamentó el portavoz de los comerciantes del centro, quien insistió en que "las ciudades europeas peatonalizadas tienen unas infraestructuras envidiables que lo permiten".

En este sentido, consideró que "cuando el metro y los aparcamientos que han prometido entren en funcionamiento lo lógico será que se cierre el centro", pero lamentó que ahora "se está desfavoreciendo que la gente venga a comprar".

No obstante, González afirmó que "no se puede hacer nada" y acusó a los dirigentes políticos de estar "de espaldas a los ciudadanos", además de asegurar que "ya hay muchas menos personas que vienen al centro a comprar".

Además, recordó que "el comercio da vida a la ciudad", por lo que "hay que mantener esta actividad viva", e ironizó sobre el beneficio de estas medidas, que a su juicio "puede llegar dentro de 40 años, pero para entonces ya no estarán los negocios que hay ahora porque se habrán tenido que ir del centro".

Pese a todo, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro se mostró conforme con "un proceso de peatonalización flexible lógico, como el que se aplica en todo el mundo" y consideró "muy grave" la situación que se plantea, a pesar de la cual "el sevillano se queja pero no exterioriza y los políticos siguen de espaldas".

Contenido patrocinado