Sevilla.- Comienzan las obras para la construcción de una guardería de 60 plazas en el asentamiento chabolista del Vacie

Actualizado 04/09/2008 20:09:33 CET

SEVILLA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado en el día de hoy los trabajos de construcción de la nueva guardería del asentamiento chabolista del Vacie, que verá el número de plazas incrementado de 30 a 60 y un aumento en el número de trabajadores de este servicio.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes municipales, después de que la delegada municipal de Bienestar Social, Ana Gómez (PSOE), y responsables de la Gerencia municipal de Urbanismo hayan estado durante estos días visitando el núcleo chabolista para ultimar los detalles y preparativos de la obra civil, una vez que los trabajos de infraestructura ya estaban concluidos.

La guardería, que lleva cerrada desde que a finales de 2007 una tormenta obligara a cerrar las instalaciones que la acogían, estaría lista para finales de mes, según las previsiones de la administración local.

Las nuevas dependencias cuentan con una inversión de 177.745 euros; finalmente, el edificio estará ubicado en el mismo lugar que el anterior, junto al cementerio, y constará de tres modulares que ocuparán una superficie de 300 metros cuadrados.

Durante el pasado mes de agosto, el portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, lamentó que la erradicación del asentamiento chabolista del Vacie es "muy lenta" y criticó que aún no se haya reabierto la guardería.

En una entrevista concedida a Europa Press, Zoido consideró que "se están asumiendo una serie de políticas que no van lo deprisa que deberían ir", aunque garantizó que "siempre" dará su apoyo a "todas las políticas que desde el gobierno de la ciudad se puedan acometer para erradicar y solucionar el problema del chabolismo en el Vacie".