CAMAS (SEVILLA), 26 (EUROPA PRESS)
La aparición de diversas grietas en un edificio de nueve niveles de la urbanización Jardín Atalaya de Camas (Sevilla) motivó el desalojo de las familias que habitaban en las 19 viviendas del inmueble, aunque algunas de estas familias han comenzado a realojarse en sus pisos al constatarse que no existía riesgo de desplome y comenzar los trabajos de apuntalamiento.
Fuentes del Ayuntamiento de Camas informaron a Europa Press de que los técnicos municipales inspeccionaron entre la madrugada de ayer y hoy mismo el número dos de la urbanización Jardín Atalaya para evaluar el alcance de las grietas descubiertas por los vecinos, que tal y como avanzó ABC fueron ayer desalojados ante la posibilidad de que el edificio se desplomase.
Según dichas fuentes, el informe de los técnicos puso de manifiesto que la estabilidad del edificio, de unos 30 años de antigüedad, no corría peligro, aunque aconsejó el apuntalamiento del mismo para evitar riesgos, orden que el Ayuntamiento trasladó a los vecinos del inmueble. Así, en estos momentos ya se está procediendo al apuntalamiento del bloque mientras algunas de las familias ya han regresado a las viviendas tras alojarse en domicilios de familiares o en un hotel facilitado por el Consistorio.
Según las primeras hipótesis, las grietas podrían ser fruto del quebrantamiento de las tierras arcillosas en las que se asienta el edificio a consecuencia de la sequía o de la ejecución de unas obras para construir un sótano en este bloque.