SEVILLA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla apostó hoy, en la celebración del Día Internacional de Concienciación contra el Ruido, por la potenciación del transporte público frente al privado para "minimizar" la situación de contaminación acústica en determinadas zonas y lograr la creación de un espacio "silencioso" y "ecológico".
En declaraciones a los periodistas, el concejal de Movilidad, Francisco Fernández (PSOE), recordó que durante cierto tiempo se daban quejas vecinales por los ruidos del tranvía Metrocentro a su paso por la avenida de la Constitución. A día de hoy, "sin ningún género de duda por fin con el Metrocentro ha llegado el silencio".
Asimismo, señaló que eran más de 10.000 los vehículos que diariamente circulaban por esa misma vía. En este sentido, no dudó a la hora de calificar al transporte privado como "el principal generador de ruido", y añadió que la inversión en transporte público busca sustituir a un modelo "ineficaz desde el punto de vista del traslado, el ruido y la contaminación medioambiental".
"En la calidad de vida de un modelo de ciudad sin duda tiene una importancia el que el espacio lo ocupe la persona y no la máquina", apostilló el concejal de Movilidad.
Fernández realizó estas declaraciones en el marco de la celebración de las III Jornadas de Gestión del Tráfico Urbano, que se acometen en la ciudad, "en las que los principales técnicos y expertos en la gestión del tráfico urbano de España y el mundo van a poder usar nuestra ciudad como foro de encuentro para intercambiar experiencias".
Así, en estas jornadas se darán a conocer "muchas iniciativas que desde hace tiempo ponemos en práctica, por ejemplo la peatonalización que realizamos, que es donde centran los ojos los especialistas", según el edil de Movilidad, que se refirió a los carriles bici y a experiencias de control y acceso de tráfico en el interior de la ciudad como "ejemplos a seguir".