SEVILLA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Delegación provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla ha corroborado a los padres del conservatorio elemental de música 'La Palmera', a través del jefe de servicio de Planificación Escolar, Joaquín Morales, que "no se puede seguir en esta situación", tras la emisión de dos informes de las deficiencias que padece el centro en la actualidad.
Así lo indicó a Europa Press el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) 'Molto Andante' del centro, Valentín Sánchez, cuya entidad mantuvo en el día de hoy una reunión con el coordinador general de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, David Buezas.
"Han admitido el mal y a raíz de los informes han concluido que las clases no pueden seguir en las mismas condiciones", aseguró Sánchez, que admitió no obstante que Educación no ha facilitado información sobre los próximos pasos a seguir por la administración autonómica.
La pretensión de los padres es que se construya un nuevo edificio para albergar el conservatorio en la parcela de Los Bermejales que en un principio iba a albergar el proyecto de mezquita promovida por la Comunidad Islámica de España, y que finalmente se ubicará en la Cartuja. La Junta, por ahora, no ha confirmado tal posibilidad u otras tales como el arreglo de las actuales dependencias.
Por ello, el presidente del AMPA señaló que van a enviar una carta a Educación para solicitar una reunión. "En función de la respuesta que tengamos, que normalmente suele ser la dilatación o la callada, haremos algo", aseveró, en referencia a actos de protesta como los conciertos que han protagonizado en varias ocasiones.
Con respecto a la reunión mantenida hoy con Urbanismo, Sánchez señaló que el Ayuntamiento "respalda totalmente" la petición y que la administración local "nos cede el terreno, siempre que haya garantías por parte de la Junta de que se construirá el conservatorio", compromiso con el que el presidente del AMPA se muestra "contento".
Entre las deficiencias denunciadas públicamente por el AMPA, destaca el hecho de que los niños comparten las aulas con el colegio público, siendo el "único" conservatorio de la capital hispalense que se encuentra en esta situación. Ello provoca que los alumnos reciban "clases precarias", porque "las aulas no están insonorizadas, no hay pianos suficientes y no cuenta con salón de actos para ofrecer conciertos", según la críticas del sector de padres del conservatorio.