Sevilla.- Educación licita obras en los centros 'Joaquín Turina' e 'Isidro Arcenegui y Carmona'

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 13:56

SEVILLA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha licitado obras en el Centro de Educación Infantil y Primaria 'Joaquín Turina' de Sevilla y en el Instituto de Educación Secundaria 'Isidro Arcenegui y Carmona', del municipio sevillano de Marchena, por un importe inicial de licitación de 1.903.473,9 euros y un plazo de ejecución de diez y seis meses, respectivamente.

En un comunicado remitido a Europa Press, Educación explicó que el proyecto de actuación sobre el centro 'Joaquín Turina' permitirá eliminar seis aulas prefabricadas. La intervención conseguirá que el actual centro se convierta en un C2 completo --centro de Educación Infantil y Primaria con dos aulas por curso--, con todos los servicios y espacios necesarios.

Esta adaptación del centro se llevará a cabo ampliando el edificio de Educación Infantil con tres nuevas aulas, aseos y dos espacios polivalentes de unos 40 metros cuadrados cada uno. También se construirá un gimnasio nuevo y una zona de almacenaje.

Por otro lado, en la zona de Educación Primaria de este mismo centro se realizará una redistribución interior que dará como resultado la creación de cuatro nuevas aulas de pequeño grupo, un Salón de Usos Múltiples (SUM), despachos de Director, Jefe de Estudios y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), así como la ampliación de superficie en Secretaría, sala de profesores y biblioteca.

La otra intervención se va a llevar a cabo en el centro 'Isidro Arcenegui y Carmona', suponiendo un refuerzo estructural en la planta baja del centro, remodelación de 12 aulas, tutorías, aseos y área Administrativa, así como la limpieza de cubiertas y remodelación también de tabiquerías en planta alta.

Las mejoras suponen la actuación en más de 2.200 metros cuadrados construidos del centro y, en general, esta consolidación estructural y reforma-adecuación de espacios del centro supone un beneficio para los más de 700 alumnos que actualmente cursan sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria y Ciclos Formativos.