SEVILLA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La empresa metropolitana de aguas de Sevilla (Emasesa) atribuyó hoy a unas catas subterráneas previas establecidas con motivo del futuro trazado de la ampliación del tranvía ligero Metrocentro la rotura de una tubería en la avenida Diego Martínez Barrios de la capital hispalense.
Un portavoz de Emasesa indicó a Europa Press que la tubería, de 400 milímetros de espesor, constituye una "arteria" cuya importancia hace que cualquier 'picotazo' ofrezca un resultado "especialmente llamativo" en lo que se refiere a la cantidad de agua expulsada.
Pese a que en un principio los efectivos que trabajaron sobre el terreno atribuyeron la obra a las perforaciones de la Línea 1 del metro de Sevilla, cuyos operarios trabajan en el pozo de ataque del apeadero de San Bernardo, esta teoría quedó posteriormente descartada, dada la relativa lejanía del lugar del incidente con el de la zona de trabajo del metro y que en este sitio no se están haciendo actualmente perforaciones subterráneas.
Emasesa, en este sentido, aseguró que el suministro de la zona no se verá afectado, puesto que en las obras de renovación de redes realizadas en el lugar también se ejecutaron obras de bifurcación y mallado de las redes para que en un caso como el de hoy se pierda la menor cantidad de agua posible.
Actualmente está permitido el paso de vehículos rodados por un carril habilitado a tal efecto, después de que en primera instancia se cortara totalmente el tráfico rodado en las inmediaciones. Emasesa asegura que el paso de peatones también está garantizado y que la incidencia se resolverá en unas 20 horas, cuando los operarios dejen de limpiar el terreno donde se asientan las tuberías, a unos tres metros de profundidad.
El incidente, que provocó un escape de agua de 20 metros de altura, se produjo sobre las 10.40 horas, cuando una tubería sufrió una 'picadura' que dio lugar a una columna de agua que no ha provocado daños personales ni materiales, pese a que la fuerza del agua arrastró trozos de piedra.