Sevilla.- La empresa sevillana Irisgem, que fabrica diamantes con pelo humano, se lanza al mercado italiano

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 18 marzo 2006 12:14

SEVILLA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa sevillana Irisgem, que fabrica diamantes con pelo humano, se presentará oficialmente en el mercado funerario italiano en la próxima edición de la Feria de artículos funerarios y de incineración (Tanexpo), que tendrá lugar en Modena (Italia) los próximos días 24, 25 y 26 de marzo.

Fuentes de la empresa informaron a Europa Press de que, a través de Tanexpo, Irisgem quiere introducir su producto en el mercado funerario italiano, por su importante potencial dado el alto número de empresas que agrupa.

En este sentido, señalaron que este evento les permitirá "analizar la respuesta que el mercado europeo tiene para el diamante Irisgem y utilizar el mercado italiano como trampolín para saltar al resto de Europa".

Así pues, de esta feria la empresa espera obtener contactos con importantes empresas funerarias italianas con las que alcanzar acuerdos de comercialización del diamante.

Por otra parte, indicaron que la participación en Tanexpo forma parte de los objetivos de comercialización para el 2006, que incluyen además un plan de internacionalización que se inicia con el lanzamiento en Italia. En este sentido, Irisgem ha iniciado también contactos en EE.UU. y Japón, de los que la empresa espera obtener "resultados muy positivos".

EL PRODUCTO

El diamante Irisgem es una gema creada al someter el carbono procedente del cabello humano a las mismas condiciones que sigue la naturaleza durante el proceso de creación de diamantes, con idénticas propiedades y características.

De esta manera, dicha empresa ofrece a los familiares de los difuntos la posibilidad de guardar un recuerdo de la persona fallecida en forma de diamante. "Esto significa para las funerarias, la posibilidad de ofrecer un servicio novedoso y dar respuesta a una demanda latente", señalaron.

El proceso se inicia con el corte de un mechón de cabello que se guarda en un envase sellado y codificado. Dicho envase se hace llegar a las instalaciones de Irisgem, donde se extrae el cabello y se introduce en un horno hasta convertirlo en carbono en polvo. Con él se forma una pastilla-semilla que se someterá a un proceso de alta presión (45.000 atmósferas) y alta temperatura (1.500 grados centígrados) durante varios días. De este modo, el carbono se habrá convertido entonces en un diamante listo para ser tallado.

La tecnología desarrollada por Irisgem permite crear diamantes, en una primera fase, de cuatro colores (amarillo ámbar, amarillo canary, verde y azul) y entre 0,20 y dos quilates. El color de la piedra dependerá del tiempo empleado y de la pureza de la atmósfera en la que se desarrolla el proceso de creación.

Dicha empresa sevillana tiene también firmados acuerdos con importantes grupos funerarios españoles para la comercialización de su diamante con el objetivo de ofrecer su producto a través de la mayoría de las funerarias del país, en un plazo máximo de un año.

Contenido patrocinado