Sevilla.-ETA.- Zoido pide a Monteseirín que traiga la exposición de la Fundación Miguel Angel Blanco sobre el terrorismo

Actualizado: sábado, 3 febrero 2007 13:51

SEVILLA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, anunció hoy que su partido llevará una propuesta al próximo pleno del Ayuntamiento para que se solicite a la Fundación Miguel Ángel Blanco la realización en la ciudad de la exposición 'En Pie de Foto' que está recorriendo varias ciudades de España y Europa para dar a conocer el dolor que produce el terrorismo.

Zoido, que intervino en un acto dentro de la campaña del referéndum del Estatuto de Autonomía junto al presidente del PP-A, Javier Arenas, dijo que todos los gastos deben ser sufragados por el Ayuntamiento de Sevilla, "como viene siendo habitual en las demás ciudades donde se ha celebrado dicha exposición".

Según recordó, la Fundación Miguel Ángel Blanco nació, como la Fundación Alberto Jiménez Becerril, con el objetivo de mantener viva la memoria de este joven concejal asesinado y de todas las víctimas del terrorismo, así como para la promoción, defensa y respeto de los Derechos Humanos.

Entes sus actividades, la Fundación Miguel Ángel Blanco, con el apoyo de la Fundación Víctimas del Terrorismo, creó en el año 2004 el proyecto de la Exposición Internacional gráfico-literaria llamada 'En pie de foto, cien miradas desde el dolor. El terrorismo crimen contra la humanidad', que reúne cien fotografías seleccionadas que la prensa española ha publicado en los últimos cuarenta años con el terrorismo como cuestión de fondo, según añadió Zoido.

Recordó que dicha exposición ha recorrido ya decenas de ciudades españolas y europeas como París, Málaga, Madrid, Valencia, Bruselas, Zaragoza, Pamplona, San Sebastián o Ávila.

"La ciudad de Sevilla, que sabe por desgracia lo que es el zarpazo terrorista y que también fue testigo del asesinato de un joven concejal de nuestro Ayuntamiento y de su esposa, está obligada moralmente a acoger dicha exposición, que denuncia todo terrorismo como un crimen contra la humanidad y su utilización como una quiebra del ideal del ser humano", sentenció.

Para el candidato del PP, "desgraciadamente, no hay moción que pueda devolver a las víctimas del terrorismo a los hijos, padres, o amigos asesinados", si bien "lo que sí podemos hacer, y estamos obligados moralmente a ello, es a mantener viva su memoria sin rencor pero con las ideas muy claras: las víctimas son los que han quedado huérfanos o los que han tenido que enterrar a un hijo y no cualquier chantajista en un hospital a la espera de que lo pongan en la calle, sin haber cumplido su pena, aprovechando la debilidad de un gobierno que no debe olvidar nunca de parte de quién está".

"Al alcalde de Sevilla le brindo la oportunidad de decir sí a esta propuesta y de demostrar sin vacilar de parte de quien está", indicó Juan Ignacio Zoido.