Sevilla.- González-Vilardell, actual presidente del Colegio de Médicos, será el máximo responsable del Consejo Andaluz

Actualizado: martes, 17 octubre 2006 16:38

SEVILLA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El actual presidente del Colegio Oficial de Médicos de Sevilla, Carlos González-Vilardell, será quien presida a partir del próximo 11 de noviembre el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos al ser la única candidatura que se ha presentado y proclamado a la elecciones de este órgano colegiado.

Fuentes de la citada institución consultadas por Europa Press confirmaron que González-Vilardell "será previsiblemente elegido presidente electo al Consejo Andaluz el 11 de noviembre al ser la única candidatura que se ha presentado", ya que, según precisaron, "la normativa vigente del Consejo impide la designación automática y recoge la obligatoriedad de realizar unas elecciones, aunque sólo exista una candidatura".

De igual modo, accederá al cargo de vicepresidente primero del Consejo Andaluz el actual presidente del Colegio cordobés, Fernando León, al ser también ésta la única candidatura presentada a dicho puesto, según concretaron.

En la misma situación, se encuentran los cargos de tesorero y secretario general del Consejo Andaluz, a los que se han presentado, respectivamente, los presidentes del Colegio de Médicos onubense, Juan Luis González, y del Colegio granadino, Pedro Barranco.

La proclamación de candidatos a la presidencia del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos tuvo lugar el pasado 10 de octubre, un día después de que se cerrase el plazo de presentación de las candidaturas a este órgano, mientras que las votaciones de las candidaturas a la presidencia tendrán lugar el próximo 11 de noviembre, jornada en el que se designará al nuevo presidente de la entidad colegial.

CURRICULUM

González-Vilardell es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla en el año 1981 con sobresaliente 'cum laude'. Especialista en Oftalmología por la Escuela Profesional Conde de Arruga fue también profesor ayudante en la Cátedra de Oftalmología (de 1978 a 1985) en la Facultad de Medicina de Sevilla.

Además, es profesor ordinario de la Escuela Profesional Conde de Arruga de Sevilla en 1984 dispone y académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de Sevilla desde 1984. De igual forma, ha ejercido como médico adjunto en el Servicio de Oftalmología del Hospital Virgen Macarena (en 1977) y jefe de la Sección de Estrabismo del área hospitalaria Virgen Macarena de Sevilla (en 1987), entre otros muchos cargos.