SEVILLA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla ha finalizado en los últimos días la labor de captura y traslado de aves de los cuatro parques de gestión municipal en la capital hispalense, después del mes de plazo establecido desde que el pasado 24 de febrero comenzara el proceso, de forma escalonada, ante la aparición de varios patos muertos que propiciaron el inicio del protocolo de análisis por parte de la Junta ante un posible brote de gripe aviar. Finalmente, no obstante, quedó demostrado que dichos animales no habían muerto por la acción del virus H5N1.
Fuentes municipales informaron a Europa Press de que todas las aves contabilizadas y capturadas en los parques de Los Príncipes, Miraflores, Infanta Elena y María Luisa se encuentran en estos momentos en la sede de la Sociedad Protectora de Animales, en el municipio sevillano de Mairena del Aljarafe, donde han sido anilladas y son sometidas a estudio.
La cantidad total de aves contabilizadas asciende a una cifra en torno a 90 --una cantidad aproximada de 30 aves en Los Príncipes; una quincena de ellas en Miraflores; unas 24 aves en Infanta Elena; y una veintena en María Luisa--, aunque desde el Consistorio se ofreció la posibilidad de existencia de un cierto número de aves salvajes, que habrían llegado con posterioridad al comienzo del proceso.
Los animales permanecerán en Mairena "hasta nueva orden", cuando serán trasladadas de nuevo a sus sitios de proveniencia, salvo que las autoridades sanitarias decidan lo contrario, según especificó en su día el concejal de Presidencia, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.