Actualizado 13/03/2007 18:06 CET

Sevilla.- El Hospital de Valme habilitará un nuevo área de consultas externas y reformará varios servicios este año

SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director gerente del Hospital Universitario de Valme (Sevilla) Laureano Fernández, anunció hoy que a lo largo de este este centro albergará un nuevo área de consultas externas para las especialidades de Ginecología, Fecundación in Vitro, Oftalmología y Endocrinología, al tiempo que se procederá a la reforma integral de varios de sus servicios hospitalarios.

En el marco del 25 Aniversario de la creación de este complejo hospitalario, el director gerente del mismo anunció, en declaraciones a Europa Press, la creación de este nuevo área de consultas externas, un nuevo dispositivo "que en parte aprovechará un espacio ya existe tras una reordenación del mismo, aunque también dispondrá de una nueva edificación de unos 1.000 metros cuadrados".

Fernández, quien estimó que el nuevo edificio podrá estar operativo para el primer semestre de 2008, destacó que esta actuación permitirá desechar la 'caracola' que hasta ahora viene acogiendo este tipo de consultas.

De igual forma, aludió a las reformas integrales que se acometerán en los servicios de Rehabilitación y Pediatría y Neonatología, al igual que ya está ocurriendo con los servicios de Microbiología y Radiología, "cuyas obras de reforma ya han comenzado", subrayó. Además, se refirió a las actuaciones que ya se están llevando a cabo en los servicios de Diagnóstico, Anatomía Patológica y Hematología y Bioquímica.

Otra de las actuaciones que se llevará a cabo en el marco del 25 Aniversario será la modernización estructural y de mobiliario del centro periférico de especialidades del municipio de Dos Hermanas, dependiente de Valme. Junto a ello, recordó que sólo el pasado año este centro ejecutó cinco millones de euros en adquisición de nuevo instrumental, mobiliario clínico y nuevas instalaciones para acoger el nuevo aparataje.

En cuanto a los actos y jornadas que este centro acogerá en el marco de su vigésimoquinto aniversario, que prevé condensar entre este mismo mes y junio próximo, Fernández avanzó la presencia de de profesionales nacionales e internacionales de reconocido prestigio, tales como el doctor Alejandro Jadad, catedrático de la Universidad de Ottawa (Canadá), quien disertará sobre el futuro de la salud en la era de la informática.

De igual forma, destacó la presencia del jefe de servicio de Cirugía General del Hospital de Copenhague (Dinamarca), el doctor Peter Vilman, que analizará la innovación en la medicina; mientras que el Premio Príncipe de Asturias y catedrático de Cirugía de la Universidad Complutense de Madrid Enrique Moreno González realizará una perspectiva de la cirugía en la era post-trasplante.

RETOS Y EDICION DE LIBROS

Junto a ello, el director gerente de Valme informó a Europa Press de su intención de editar un libro que recopile los principales hitos que ha albergado este centro en sus 25 años de andadura, al igual que otra obra en la se recopile la historia de El Tomillar, centro adscrito a Valme.

Por último, se refirió al momento presente en el que está inmerso este centro, destacando como reto más inmediato "el intentar adaptar la estructura hospitalaria y sus profesionales a las necesidades de los ciudadanos".

Según dijo, aunque este reto "puede parecer inconcreto, lo cierto es que se materializa manteniendo el alto grado de cualificación alcanzado por nuestros profesionales", así como "manteniendo un alto grado de pertenencia al sistema sanitario andaluz".