Sevilla.- Hosteleros incrementan en un 10 por ciento su volumen de ventas en Navidad con respecto al pasado año

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 14:37

Fin de año ha sido el periodo de las fiestas navideñas en el que los hoteles registraron un mayor número de pernoctaciones

SEVILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El volumen de ventas de los establecimientos hosteleros de Sevilla se incrementó este año en más de un 10 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según informó a Europa Press el presidente de la Patronal de Hosteleros de la ciudad, Juan Robles.

Los más de 7.000 locales del ramo existentes en la capital hispalense "han recibido muchos clientes durante todos los días de Navidad, no ha habido lagunas de poca afluencia", señaló Robles, quien subrayó que el último mes del año ha sido por tanto especialmente bueno para el sector, "frente a un noviembre más o menos flojo".

El presidente de los hosteleros, que valoró el funcionamiento de los servicios de limpieza durante las fiestas, destacó que estos días las terrazas de bares y restaurantes han estado prácticamente llenas. "Ha contribuido el buen tiempo y el hecho de que fuera de los locales sí se pueda fumar", especificó. Además del clima, para Robles, las campañas promocionales del turismo y la gastronomía de la zona realizadas por el Ayuntamiento y la Diputación de Sevilla han influido muy positivamente en el volumen de negocio del sector durante la temporada navideña.

Preguntado si la mayor actividad se concentró en establecimientos de zonas concretas de la ciudad, el presidente de la patronal resaltó que el aumento de las ventas afectó fundamentalmente a los locales de la zona centro, si bien dijo que "hoy los turistas se mueven por todos los barrios y, además, en Sevilla hay restaurantes, tabernas y bares de mucha calidad por toda la ciudad".

Por lo que respecta al sector hotelero, su presidente, Manuel Otero, comentó a Europa Press que la Navidad es tradicionalmente en Sevilla --junto con el mes de agosto-- "temporada baja. Suele ser una época tranquila todos los años". Con todo, resaltó que fin de año ha sido el periodo navideño en el que se registró un mayor número de pernoctaciones.

Una vez iniciado el nuevo año, Otero destacó que el sector ya tiene puestas sus miras en la primavera, "en la Feria de Abril y Semana Santa", temporada para que la ya empiezan a recibir las primeras llamadas de reserva.