SEVILLA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El actual portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Juan Bueno, nombrado ayer por el Comité Electoral Provincial del PP y por el Comité Electoral regional como candidato a la presidencia de la corporación provincial de cara a las elecciones municipales del 27 de mayo, manifestó hoy en su presentación oficial que los populares tienen como objetivo acabar con el "chiringuito socialista" en que se ha convertido el gobierno de la institución.
Bueno fue presentado hoy oficialmente como aspirante a presidir la Diputación de Sevilla, junto a los candidatos del PP a las presidencias de las otras siete diputaciones provinciales, en un acto celebrado en Sevilla con el presidente del PP-A, Javier Arenas.
Durante una breve intervención, Bueno manifestó que un gobierno del PP en la Diputación será "absolutamente diferente" al que vienen desarrollando los socialistas, de manera que le van a dar "la vuelta como un calcetín" tanto en la vertiente institucional como desde el punto de vista de la gestión pública.
Manifestó que los sevillanos ven a la Diputación como una institución "muy desprestigiada" que se ha convertido en un "chiringuito socialista" y en una "sucursal" más del PSOE, donde todo está "descolocado". Señaló que la Diputación no puede seguir siendo una "ventanilla de subvenciones", sino que debe centrarse en impulsar el desarrollo social y económico de la provincia.
Juan Bueno indicó que la Diputación da para mucho más que "para repartir subvenciones", de manera que sus objetivos deben ser más carreteras, las políticas sociales o una política de vivienda adecuada, al tiempo que garantizó un gobierno del PP "reivindicativo" a la hora de demandar la segunda descentralización.