Sevilla.- Junta lamenta que el caso de Iván y Sara sirva de ejemplo a otros para beneficiarse económicamente de la Junta

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 4 febrero 2006 21:03

SEVILLA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directora general de personas con discapacidad de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, Aurelia Calzada, lamentó hoy que el caso de Iván y Sara --por el que la Audiencia Provincial condenó a la Junta a pagar 1,4 millones de euros a la madre biológica de Iván y Sara, a la que el Gobierno andaluz le denegó la custodia-- sirva como ejemplo para otras personas con el objetivo de "beneficiarse económicamente, aprovechando la coyuntura, de la Junta".

En declaraciones a Europa Press durante el acto de presentación de la federación Andaluza de Familiares y Afectados de Daño Cerebral Sobrevenido (Fandace), Calzada se refirió así al anuncio del abogado de Carmen Espejo --la trabajadora de Lipasam a la que en el año 2000 le retiraron la custodia de sus dos hijas alegando una minusvalía psíquica-- de que reclamará judicialmente a la Junta una cantidad "muy importante" de dinero.

Lamentó que el caso de Iván y Sara sirva como "generador de situaciones onerosas".

Respecto a este caso, Calzada se declaró "totalmente convencida" de que la intención del letrado de Espejo sólo es "beneficiarse económicamente aprovechando la coyuntura que ha supuesto la reciente sentencia por el caso Iván y Sara". Sentencia que, tal y como recordó la directora, "ya han recurrido".

Asimismo, la directora expresó su satisfacción porque "Infancia y familia está llevando a cabo un trabajo muy serio", y aseguró que desde la Consejería "luchamos porque prevalezca la seguridad de los menores en todos los sentidos".

En la misma línea aseguró que el trabajo de la Consejería de la que forma parte en materia de menores ha de ser "callado y directo", así como también afirmó que, en estos casos, "se limitan a dejar actuar a la justicia".

Contenido patrocinado