Sevilla.- El nuevo centro comercial de San Pablo, cuyas obras se reinician mañana, generará 400 empleos directos

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 15:38

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las obras de construcción del nuevo centro comercial San Pablo Plaza, junto al Palacio de los Deportes de esta barriada de Sevilla, se reanudarán mañana tras un 'parón' de unos 20 años gracias a un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y los promotores del proyecto y su puesta en marcha, prevista para dentro de entre 12 y 15 meses, supondrá la creación de 400 puestos de trabajo directos.

Así se puso de manifiesto esta mañana en el acto celebrado junto a la estructura del complejo --que ya está edificada-- en el que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y los responsables del proyecto explicaron a los vecinos y entidades sociales de la barriada los pormenores de este centro comercial, que supondrá una inversión de 30.525.000 euros. Al acto asistió también Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, concejal delegado del distrito San Pablo-Santa Justa.

En su intervención, el presidente del centro comercial, Juan Carlos Escudero, resaltó que será un edificio moderno y atractivo, que ocupará 18.000 metros cuadrados de superficie, con más de 100 locales, y contará con 800 plazas de aparcamiento. Tras resaltar que se dará prioridad a los comerciantes de la zona de influencia de San Pablo que quieran instalarse en el mismo, adelantó que incluirá un Mercadona --de algo menos de 2.500 metros cuadrados--, locales de restauración y bricolaje y 1.400 metros de oficinas, si bien precisó que las negociaciones con los empresarios interesados aún están en marcha.

No obstante, precisó que "por ahora" no habrá salas de cine y concretó que, a través del convenio firmado con el Consistorio, se acondicionará además un parque aledaño de 4.500 metros cuadrados, así como se adecentarán las calles peatonales aledañas y se reformarán las sedes de la asociación rociera La Carriola y la iglesia evangélica de San Pablo.

Por su parte, el alcalde hispalense subrayó que actuaciones como ésta evidencian que, con el gobierno socialista, se están acometiendo proyectos paralizados durante años, "como el Metro o el mercado de la Encarnación". Además, mostró su deseo de que el nuevo centro comercial "fuera la demostración evidente de la especial dedicación y la estrecha colaboración existente entre el Ayuntamiento, los distritos y las entidades socales".

En su alocución, el alcalde comentó además que después de "tanto tiempo planteando la necesidad del traslado de la factoría Cruzcampo, es ahora cuando saldrá de su ubicación pero sin dejar Sevilla, como Abengoa". También el traslado de la cárcel de Ranilla y resaltó el empeño del Ayuntamiento por "proteger" al peatón gracias a la peatonalización de calles y al impulso que se está dando al transporte público. "Había muchas cosas pendientes que, ahora, y no es casualidad, se están afrontando. Cuando terminemos, no habrá ni un centímetro que no hayamos renovado", aseveró.

También intervino el presidente de La Carriola, José Antonio Cantero, quien valoró que "por fin, la lacra de San Pablo, el famoso esqueleto --en alusión a la estructura del centro comercial-- se pondrá al servicio del barrio y la ciudad, que será la gran beneficiada". Por su parte, Miguel Angel Prat, de la iglesia evangélica, reconoció que, en este proyecto, se está realizando "un sueño anhelado durante mucho tiempo, avanzamos a una nueva realidad, pero quedan otros asuntos pendientes como "recuperar el respeto y la convivencia pacífica, así como la libertad de expresar los sentimientos de cada uno".