Sevilla.- Padres de niños con discapacidad rechazan las alternativas a San Pablo, donde llevarán a sus hijos mañana

Actualizado: domingo, 14 octubre 2007 13:11

SEVILLA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los padres de unos 50 niños con discapacidad física que han visto cómo los cursos terapéuticos y formativos de natación que llevaban a cabo en la piscina del Pabellón de San Pablo han quedado reducidos comunicarán por escrito a las instalaciones su rechazo a las alternativas ofrecidas en las piscinas de Rochelambert y Torreblanca.

En este sentido, el portavoz de los padres afectados, José Corrales, indicó a Europa Press que la pretensión de este colectivo es llevar a sus hijos mañana a la piscina de San Pablo para comenzar, "aunque con algo de retraso con respecto a la fecha inicial", las clases de natación, "y a ver qué es lo que pasa".

La negativa de los padres a las alternativas de la gerencia del recinto, en quien observan "mala intencionalidad", se debe, según Corrales, a que "la gente se niega en absoluto por la distancia y las circunstancias del barrio, en el caso de Torreblanca, y porque hay una impresionante falta de aparcamiento en Rochelambert que nos perjudicaría en materia de movilidad, pues muchos niños necesitan ir directamente hasta la puerta".

"Nos preguntamos, si existen estas dos posibilidades, por qué no se las han planteado a los usuarios de la piscina de 50 metros que han sido trasladados por obras a las de 25, quitándonos a nosotros el espacio", lamentó el portavoz de los afectados, que agregó que "la gente no se cree que vayamos a volver cuando acaben las obras, en 18 meses, si no han cumplido el compromiso de dejarnos donde estábamos, ya autorizado".

Corrales concluyó que la reunión mantenida entre los responsables de San Pablo y la Federación Andaluza de Deporte para Minusválidos, que organiza los cursos, "fue bastante fría y en ella se daba a entender un empecinamiento en que no había ninguna posibilidad de que pudiéramos estar allí".

El día 28 de septiembre, a los padres se les comunicó que el curso, que daba comienzo el 1 de octubre, se vería reducido a tres días a la semana, en horario de 20.00 a 21.00 horas, "lo que viene muy mal para niños que, además, vienen de pueblos de Sevilla en una gran cantidad". Por esta razón, el curso no ha comenzado, algo de lo que, "en primera instancia", responsabilizan al Instituto Municipal de Deportes (IMD).