Sevilla.- El parque del Alamillo acoge por primera vez el XIV 'Encuentro de Alternativas'

Actualizado: domingo, 2 abril 2006 19:41

SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La capital hispalense acoge desde el viernes y hasta hoy por primera vez en el Parque del Alamillo el XIV 'Encuentro de Alternativas', "un espacio de reunión para todos y respeto al medio ambiente", que este año se ha trasladado al parque sevillano, tras varios años organizándose en otros lugares de la ciudad.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Darma y Bea, miembros de la Asociacion Cultural "El Bardal", organizadora del evento, señalaron que, "después de diez años en el Jardín del Valle y tres años en el Prado de San Sebastián, hemos trasladado el encuentro al Parque del Alamillo, un espacio verde muy adecuado para las dimensiones que posee actualmente el evento, al que han ido incorporándose actividades, talleres, puestos de artesanía y participaciones año tras año".

Igualmente, explicaron que el objetivo de esta iniciativa se basa en "dar a conocer enfoques de vida diferentes al socialmente establecido, que tengan como denominador común la creatividad, el crecimiento personal y el respeto a las personas y al medio ambiente".

En este sentido, valoraron positivamente la acogida que está teniendo el encuentro, "al que no sólo se han acercado las personas que ya lo conocían de años pasados, sino también varios espontáneos, así como las familias y ciudadanos que vienen a pasar el día al parque".

De esta forma, mostraron su satisfacción por el "gran" número de personas que estaban participando en los talleres, charlas y espectáculos organizados, al tiempo que esperaron que "esta nueva edición haya sido del agrado de todos y que permita que los sevillanos sean conscientes del gran valor que poseen al tener parques como estos, que les permite poder compartir actividades entre personas de diferentes razas, tendencias y filosofías".

Algunos de los visitantes al evento, de entrada libre, destacaron el espectáculo de danza africana, que tuvo lugar a las 13.00 horas y en el que se impartieron clases de este tipo de baile, procedente del Oeste africano, a cargo del grupo 'Yarama'. Crisitna, profesora y miembro del grupo, explicó que "es una danza especial en la que, a través de técnicas específicas, se descargan todas las energías negativas, además de ser un buen ejercicio físico", añadiendo que el secreto de dicho baile es que "te guste mucho".

Por último, el encuentro también tuvo lugar para los más pequeños, quienes pudieron disfrutar de talleres de pintura plástica, en tela, de un carrusel ecológico y de uno de creación de collares con materiales naturales, entre muchos otros.