Sevilla.- PP acusa a Monteseirín de ser el "padrino" de una "familia" que carga el caso Unidad sobre "simples peones"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2007 17:20

SEVILLA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Beltrán Pérez acusó hoy al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, de actuar como el "padrino" de una "familia" y responsabilizar del 'caso Unidad' a "simples peones".

En rueda de prensa, Pérez afirmó que el ex concejal de Vía Pública y ex presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos 'Unidad', Manuel Gómez Lobo, y su sucesora en el cargo vecinal, Ángeles Nevado, "forman parte de la familia" y agregó que ésta, "en vez de reconocer la verdad, ha decidido, como determinadas familias del sur de Italia, que dos se coman el marrón".

Del mismo modo, apuntó que el "abogado" de dicha "familia" es el edil de Presidencia, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, porque "se dedica a tapar las vergüenzas" y recordó que éste "se vio con Ángeles Nevado el día que llevo al Ayuntamiento la factura falsa para organizar la trama del reintegro", por lo que se preguntó "por qué no fue ayer con ella al juzgado".

En este sentido, insistió en que si el marido de Nevado, el ex asesor de la Diputación de Sevilla Ángel Cervera, "falsifica la firma de su madre muerta para tapar un agujero de Gómez Lobo eso no es un error administrativo, sino un delito como la Catedral de Sevilla".

Para Pérez, Gómez Lobo y Nevado son "autores materiales de una trama de corrupción que tiene otros autores intelectuales, ellos son simples peones", que a su juicio "reconoce la culpa para pagar el pato y resolver la responsabilidad del padrino".

Además, el edil popular consideró "de muy poca catadura moral echar la culpa a los trabajadores de Unidad" y anunció que "de este Falcon Crest quedan muchos episodios, queda mucha tela por cortar", al tiempo que afirmó que "Monteseirín es Angela Channing, que lo organizaba todo y nunca la pillaban".

Contenido patrocinado