UTRERA (SEVILLA), 17 (EUROPA PRESS)
Un grupo de profesores del colegio de enseñanza Infantil y Primaria La Fontanilla, ubicado en Utrera (Sevilla), ha denunciado públicamente las "coacciones" y las "irregularidades" cometidas por la directora del centro, María Jesús Cortés Benavides, un caso que han elevado a la Inspección Educativa y al delegado provincial de Educación, José Jaime Mougán.
En un comunicado remitido a Europa Press, este grupo de profesores advirtió del "mal clima" que reina en el colegio La Fontanilla, a consecuencias de las "irregularidades" y "sinrazones" que atribuyen a la directora que gestiona el centro desde hace más de 20 años. Según los profesores, los "conflictos" derivados de la actuación de la directora han motivado la marcha de varios docentes en los últimos años, pese a ser profesores afincados en Utrera y con una larga trayectoria profesional en este colegio.
Según este grupo de profesores, la directora del colegio ha "permitido y apoyado el establecimiento de unos horarios y asignaciones que no se ajustan a la normativa vigente", destacando el hecho de que no se haya ofertado alternativa alguna a la asignatura de Religión. Existe además una "desastrosa utilización de los recursos económicos", con la adquisición de "sillones de lujo" para el equipo directivo mientras "se aplica una política de cicatería económica total" con el resto de los docentes.
Además, y siempre según los docentes, la directora "ha contratado a sus familiares como monitores para las excursiones" y "abusa del poder de su cargo, negándose abiertamente a desempeñar sus obligaciones de vigilancia en los recreos y cancelando diariamente las horas de apoyo que le han sido asignadas". Igualmente, los profesores denunciaron la "coacción" a la que son sometidos, con "amenazas" que ocasionan que "se respire falta de libertad".
Ante tales circunstancias, el caso ha sido expuesto al inspector de zona, Jesús Nieto, y al delegado provincial de Educación, al tiempo que los docentes han solicitado a la directora que dimita de su cargo "por el bien de la comunidad educativa". En cuanto a este aspecto, se solicitó la convocatoria de un claustro extraordinario, aunque la directora no ha dimitido "ni ha permitido la votación" en dicho órgano.