SEVILLA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PSA de Sevilla pidió hoy al alcalde de la capital hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, el "cese inmediato" del concejal de Deportes, Francisco Manuel Silva, por "haber dado muestras más que suficientes de su ineptitud y su incapacidad para poder llevar un área municipal, después de que le hayan robado una estructura de más de 100 toneladas en sus propias narices", en referencia a la desaparición de la cubierta del Estadio Olímpico, adquirida para la final de la Copa Davis.
Según recordó la formación a través de un comunicado remitido a Europa Press, "además de haber protagonizado episodios tan lamentables como el pago con dinero público de viajes transatlánticos a militantes de su propio partido para participar en actos de apología de dictaduras comunistas o de demostrar una lamentable falta de capacidad para promover el deporte en la ciudad, ahora resulta que no sirve ni para salvaguardar el patrimonio de los sevillanos, ya que acaba de propiciar el robo de material por valor de más de 200 millones de las antiguas pesetas por no guardar las medidas de seguridad adecuadas".
Así las cosas, el PSA opinó que, "después de tres años de barbaridades, ha llegado el momento de decir basta a los desmanes de este concejal", así como que "ni siquiera un pacto de gobierno es suficiente para mantener a este sujeto en el Gobierno Municipal".
Por último, esta formación política hizo un llamamiento a los dirigentes de IU para que "tomen cartas en el asunto y ofrezcan ellos mismos el puesto de este delegado, ya que ello iría en beneficio de la credibilidad de la clase política y, por supuesto, de la gestión del Ayuntamiento de Sevilla".
CONSECUENCIAS
La petición del PSA se produjo después de conocerse que el Ayuntamiento cesó hoy al Jefe de Servicio de Obras y Proyectos del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Consistorio de la capital, responsable directo de la custodia de la cubierta de la Davis.
En un comunicado remitido a Europa Press, el Ayuntamiento informó de que el cese, "efectuado dentro de la apertura de un proceso de investigación interna y de depuración de responsabilidades", tuvo lugar tras una reunión celebrada esta mañana entre el alcalde de la ciudad y el concejal de Deportes.
Asimismo, Silva precisó que "dentro del proceso de investigación interna, que ha sido abierto para llegar hasta las últimas consecuencias para el esclarecimiento de estos hechos, no se reparará en las medidas disciplinarias que tengan que arbitrarse".
En este sentido, el Gobierno municipal, que aseguró sentirse afectado "por un hecho tan pernicioso para los intereses de la ciudad", destacó que "no permanecerá impasible" y que seguirá una línea permanente de coordinación con la Subdelegación del Gobierno.
Además, afirmó confiar plenamente en una segunda línea de investigación que está llevando a cabo el Cuerpo Nacional de Policía, que, según precisó, "avanza significativamente para el pronto esclarecimiento de los hechos para que los autores del robo no queden impunes".
Por otra parte, el concejal de Deportes reiteró el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Sevilla para la cobertura de los centros deportivos de la Paz y Sevilla Este, a los que iba a ser destinada la estructura robada.