Sevilla.- Salud invierte un millón de euros en las áreas de Cardiología y Cirugía del Macarena, que hoy se inauguran

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 7:14

SEVILLA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud ha invertido algo más de un millón de euros en la adquisición de última tecnología para la realización de ecocardiogramas, así como en la reforma integral de las alas de hospitalización de Cardiología y Cirugía General del Hospital Virgen Macarena (Sevilla), que hoy visitará sobre las 12.30 horas el delegado provincial de Salud, Francisco Javier Cuberta.

Según informaron a Europa Press fuentes del citado complejo hospitalario, gracias a estas reformas el ala de hospitalización de Cardiología ha podido comenzar su actividad el pasado fin de semana, mientras que las reformadas dependencias de Cirugía General iniciarán su actividad nada más concluir la visita que el responsable provincial de Salud de la Junta tiene programada para hoy a dichas instalaciones.

En concreto, las obras se han desarrollado sobre una superficie de 1.200 metros cuadrados, donde se distribuyen 23 habitaciones --12 para Cardiología y 11 para Cirugía General-- que tendrán una capacidad máxima de 55 camas. En la reforma y renovación del mobiliario se han invertido 870.000 euros.

De esta forma, todas las habitaciones dispondrán de baño, cabeceros integrables con oxígeno y telefonía individualizada. Además, las alas están dotadas con un Control de Enfermería, que incorpora puntos informáticos de voz y datos, así como llamada de habitaciones centralizada. Del mismo modo, se ha dotado a cada una de las alas de sala de exploración y curas, así como de una sala de preparación de tratamiento.

La reforma practicada en las dos nuevas alas de hospitalización se enmarca dentro del conjunto de actuaciones que viene realizando desde 2001 el Hospital Virgen Macarena y que se recogen en su Plan Director. Desde entonces, ya se han invertido más de 30 millones de euros, de los que 6,5 millones corresponden a la realización de obras y la adquisición de nuevos equipamientos de alta tecnología durante 2006.

Además de la reforma de sendas alas de hospitalización, el Virgen Macarena ha dotado al área de Cardiología de un nuevo equipo de ultrasonido de última generación. Esta tecnología ha supuesto una inversión de 150.000 euros.

Con la incorporación de este equipo, que renueva el anterior existente, mejorará la calidad diagnóstica y de imagen, y permitirá realizar nuevas técnicas y exámenes tridimensionales del corazón, entre otras cosas. Asimismo, permitirá la digitalización de las pruebas exploratorias, facilitando su almacenaje y posterior consulta.

Contenido patrocinado