SEVILLA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El cuadro atribuido a Velázquez 'Santa Rufina' llegará mañana sobre las 20.00 horas desde Londres a Madrid, donde permanecerá hasta la primera hora del viernes, momento en el que está previsto que salga en AVE hacia Sevilla, para ser expuesta viernes y sábado en el Salón Colón del Ayuntamiento.
El lienzo se instalará, según lo acordado con Sotheby's, el viernes a las 10.00 horas en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, y se quedará allí hasta el sábado a las 22.00 horas, según indicó a Europa Press Velázquez por Sevilla. Antes, el mismo viernes, la Policía Local escoltará la obra de arte en su traslado desde la Estación de Santa Justa hasta el Ayuntamiento.
El objetivo es que ciudadanos, empresarios e instituciones puedan contemplar este cuadro que el Consistorio y la citada asociación quieren adquirir para el Museo de Bellas Artes, con la ayuda de la Junta de Andalucía.
El hasta ahora delegado municipal de Cultura, Juan Carlos Marset, convocó el lunes al Consejo de la Cultura y la Empresa de la Ciudad, que se celebrará el mismo viernes, en el que están representados Cajasol y la Consejería de Cultura, entre otros, a fin de estudiar la posibilidad de pujar por la obra.
'SANTA RUFINA', EN LA PLAZA DE SAN FRANCISCO
De otro lado, el presidente de la Asociación Velázquez por Sevilla, José Andrés Vicente, dijo hoy a Europa Press que en caso de adquirirse la obra, la primera propuesta que hará esta entidad será que 'Santa Rufina' se exponga, antes que en el Bellas Artes, en la Alhambra de Granada, a fin de apoyar su candidatura como una de las siete nuevas maravillas del mundo.
Por último, aseguró que ya ha comenzado el montaje en la Plaza de San Francisco de la lona con la imagen de la obra de Velázquez, cuya instalación completa espera que concluya definitivamente hoy.