Sevilla.- El secretario general del Consejo de Universidades inaugura la reunión de la Agencia Erasmus

Actualizado 26/06/2007 20:37:00 CET

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez Martínez, y el secretario general del Consejo de Coordinación Universitaria, Félix García Lausín, inauguró hoy la reunión anual de la Agencia Nacional Erasmus, con la presencia del director de la Agencia Nacional Erasmus y vicesecretario general del Consejo de Coordinación Universitaria, Enrique Silvestre, y del vicerrector de Relaciones Institucionales e Internacionales de la UPO, Luis Pérez-Prat Durbán.

La reunión anual de la Agencia Nacional Erasmus se celebra en la UPO en el marco de las jornadas 'El Programa de Aprendizaje Permanente: Los nuevos retos Erasmus' que reúnen los 180 responsables de universidades, instituciones de Educación Superior españolas y centros formativos no universitarios, informó la institución académica en un comunicado.

En la jornada de hoy martes, Félix García Lausín ha presentado las novedades del Programa Erasmus, al que se incorporarán nuevas acciones y nuevos actores: prácticas en empresas, individuales o a través de consorcios, programas intensivos y movilidad para formación de profesores y personal de administración y servicios, además de, las prácticas en empresas de los alumnos de centros de formación profesional de grado superior que entran a formar parte ya del programa Erasmus.

Un total de 242 estudiantes de la UPO cursarán estudios en 84 centros de educación superior de 16 países europeos. Por países, ocupa el lugar más destacado Francia, país de destino de 87 estudiantes, seguido de Italia, con 48 y Alemania, con 25 alumnos. Hungría es el país al que accederán por primera vez el curso que viene los alumnos de la UPO.

Por centros, el 35,54% de los estudiantes Erasmus de la UPO pertenecen a la Facultad de Humanidades, el 30,99% a la de Ciencias Empresariales, el 11,57 % a la de Derecho, el 7,44% pertenecen a la Facultad de Ciencias Sociales, el 6,61% a la de Ciencias Experimentales, el 7,02% a la del Deporte y el 0,83% Escuela Politécnica Superior (siendo la primera vez que se activa el programa para este centro) .