SEVILLA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los vecinos de la barriada de los Bermejales que han acumulado más de 600 denuncias contra su vecina Concepción Castilla por supuesto acoso, advirtieron hoy de que "la única solución que nos queda cuando la justicia se lava las manos es la de tomárnosla por nuestra parte". De este modo, los inquilinos manifestaron hoy su "desesperación" después de que anoche supuestamente el yerno de la mujer denunciada disparara en cinco ocasiones contra varios de ellos "sin que la policía se lo llevara detenido".
En declaraciones a Europa Press, el portavoz vecinal y testigo de los hechos, José Antonio, relató su versión de los mismos y lamentó reiteradamente que "la policía finalmente va a poner sábanas en la carretera en lugar de detener a nadie". "Esto hay que terminarlo, por las buenas o por las malas", aseveró.
Según la versión del portavoz vecinal, el suceso ocurrió alrededor de las 20.00 horas de ayer, cuando tanto él como su hermano pequeño llegaban a casa después de pasar la tarde en la comisaría dando parte de otro enfrentamiento acaecido esa mañana. El yerno de Concepción, --relató--, les esperaba apostado en una ventana del edificio, "la misma donde tiene colocada la cámara con la que nos vigila, y sacó una pistola con la que disparó cinco tiros hacia donde nos encontrábamos", describió.
Según explicó José Antonio, él actuó "en defensa propia" y sacó "un palo que tenía guardado porque ya me espero de todo". En ese momento, se presentaron varias patrullas de la Policía, que había sido alertada por algunos vecinos que oyeron los disparos.
Fue entonces cuando uno de los agentes, según describió el portavoz, "se me acercó y me apuntó a escasos metros con una pistola, diciéndome 'quédate quieto'. Yo en seguida dejé el palo y pedí que por favor no me dispararan, que me quedaba quieto, porque cada vez me apuntaba más de cerca", siempre según la versión del citado.
Finalmente, el agente "pidió perdón" a José Antonio y les dijo "que conocía el caso y que la fiscalía ya estaba denunciando los hechos".
SEGUNDO ENFRENTAMIENTO EN UN DÍA
El "cansancio y extenuación" de los vecinos de la barriada sevillana llega "a los límites después haber alcanzado ya las 614 denuncias contra esta señora", en palabras del portavoz. En concreto, el incidente de la noche de ayer fue el segundo acaecido en el mismo día, después de que, por la mañana, el yerno de Concepción protagonizara otro altercado, al atacar supuestamente al hermano de José Antonio con un martillo y dañar su vehículo.
"Ayer nos llevamos todo el día en comisaría --explicó el portavoz-- y no pusimos denuncia de lo que pasó por la noche porque no podíamos más". Los vecinos de la barriada acusaron a la justicia de "lavarse las manos, como ayer por la mañana, cuando el juzgado de Instrucción donde fuimos a poner una denuncia nos dijo simplemente que nos buscásemos un abogado".
Ante esta falta de solución "después de ocho años y 614 denuncias", José Antonio advirtió que "yo ya lo tengo claro, voy a por todas. Miembros de mi familia llegan hoy de Madrid porque esto hay que terminarlo, por las buenas o por las malas".
El portavoz, que asegura además que está pensando dejar esta labor "por cansancio", reiteró que "queremos que sea por las buenas, pero si no hay otra opción no sabemos que vamos a hacer". "Mi familia corre peligro de muerte", sentenció.
Los inquilinos de varias viviendas de los Bermejales han exigido en reiteradas ocasiones el desalojo de Concepción Castilla y han interpuesto sucesivas denuncias "por acoso". Sin embargo, aseguran que el juez les ha dicho que "no se puede desalojar" y, en cambio, les ofrecieron el traslado a los vecinos.