Sevilla.- Sucesos.- Continúa en estado muy grave el hombre al que le clavaron un destornillador en el cráneo en Brenes

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 18:22

SEVILLA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 38 años de edad que resultó herido el 26 de julio a consecuencia de una reyerta ocurrida en Brenes (Sevilla) y en la que uno de sus contrincantes le clavó un destornillador en pleno cráneo se encuentra en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen del Rocío.

Fuentes del centro sanitario indicaron a Europa Press que la situación del herido, que fue trasladado de forma urgente en helicóptero hasta el hospital, continúa siendo crítica. El paciente tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por las lesiones que presentaba en la cabeza y el paciente se encuentra intubado y conectado a ventilación mecánica.

El presunto autor de los hechos, identificado como A.C.C., fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Lora del Río (Sevilla), que decretó el ingreso en prisión del mismo.

Fuentes de la Guardia Civil y del servicio unificado de Emergencias 112 de Andalucía informaron en su día de que los hechos acontecieron poco antes de las 16.45 horas en el municipio de Brenes, concretamente en unos locales comerciales del barrio de La Paz.

Varios hombres se enzarzaron en una reyerta y, en el fragor del combate, uno de ellos empuñó un destornillador para utilizarlo como arma y clavarlo en el cráneo de su contrincante, que inmediatamente comenzó a sangrar abundantemente y cayó derrotado.

Un testigo de los hechos alertó a los servicios de urgencia y a la Guardia Civil, que poco después arrestaba al supuesto autor de la agresión y le tomaba declaración. El herido, de su lado, fue evacuado en un helicóptero de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), hasta el hospital Virgen del Rocío, donde ingresó sufriendo un traumatismo craneoencefálico.

Según las primeras investigaciones, en la pelea pudieron estar implicadas tres personas, si bien la tercera prácticamente no participó, que se conocían y todo indica a que discutieron por viejas rencillas entre ellos.