Sevilla.- Sucesos.- Detenida una mujer de 60 años por denunciar falsamente cuatro robos para cobrar el seguro

Actualizado: viernes, 7 septiembre 2007 17:44

SEVILLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 60 años, identificada como Clotilde R.S., por haber denunciado falsamente cuatro robos con violencia e intimidación, lo que le había permitido, desde el año 2003, lograr que su aseguradora le haya repuesto en cuatro ocasiones las mismas joyas.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado, la detención tuvo su origen al detectar los investigadores la existencia de cuatro denuncias realizadas por la misma mujer en las que manifestaba haber sido víctima de robos con violencia e intimidación. Además, en la inmensa mayoría de los casos siempre le sustraían los mismos efectos personales --las mismas piezas de joyería y la misma cantidad de dinero en efectivo--.

Asimismo, todos los robos habían sido recompensados por las compañías de seguros, bien económicamente o bien reemplazándole las piezas de joyería.

La primera denuncia falsa fue formulada en mayo de 2003, en la cual manifestaba haber sido víctima de un tirón cuando paseaba por la calle Doctor Ordóñez de la Barrera de Sevilla, por parte de dos individuos, quienes posteriormente le exigieron con intimidación verbal que entregara sus joyas y el dinero.

El segundo robo falso fue denunciado en septiembre del mismo año en Las Palmas de Gran Canaria, manifestando que, por el mismo procedimiento, le sustrajeron dinero y joyas. A esta le siguió otra en 2006, en la cual manifestaba haber sido víctima de un tirón en la localidad de Utrera (Sevilla), de la que es natural, por parte de dos individuos que iban a bordo de un ciclomotor y tras arrebatarle el bolso le habían sustraído dinero en efectivo y diferentes efectos personales.

La cuarta y última denuncia, que ha dado lugar a la detención de la mujer y el esclarecimiento de todos los robos, es del pasado mes de agosto y formulada en la Comisaría de Distrito Nervión. En esta ocasión, manifestó que había sido abordada por cuatro mujeres de etnia gitana que le exigieron verbalmente que le entregara su cadena de oro con un brillante de gran tamaño.

A raíz de esta denuncia, la policía mostró a la supuesta víctima fotografías de mujeres por si podía reconocer a las autoras del robo y se interrogó, haciéndole llegar a contradicciones que pusieron de manifiesto la falsedad de sus denuncias y de las imputaciones en cuanto a la autoría de las mismas.

Fue entonces cuando reconoció la falsedad de los hechos denunciados indicando que el motivo era cobrar el dinero por parte de las aseguradoras ya que atravesaba por una crisis económica.

Por otro lado, la Policía Judicial de Nervión ha realizado un estudio exhaustivo de todas las denuncias tramitadas en esa comisaría, con la finalidad de comprobar las verdaderas circunstancias de cada hecho y por la que desde el pasado 1 de enero se han detenido a siete personas por interponer denuncias que posteriormente han resultado ser falsas.