Sevilla.- Sucesos.- Detenida una pareja a la que se le atribuyen cuatro robos a punta de pistola en el barrio de Nervión

Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 15:07

SEVILLA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial, han detenido a un hombre de 37 años, conocido como el 'Caracoles' y que ya ha ingresado en prisión, y a una mujer de 33 años, identificada como M.A.M.Y., como presuntos autores de cuatro robos con intimidación mediante la utilización de una pistola, perpetrados en las últimas semanas en la zona de Nervión (Sevilla).

Según informó la Policía en un comunicado remitido a Europa Press, el 'modus operandi' de los detenidos consistía en seleccionar un establecimiento comercial que vigilaban hasta la hora del cierre para asegurarse de que no había ningún cliente en el interior. A partir de ahí, el 'Caracoles' accedía al interior intimidando con una pistola a los empleados, a los que amenazaba con matar si oponían resistencia, mientras que M.A.M.Y. permanecía vigilando en el exterior del local.

De los cuatro atracos que se le imputan, el primero de ellos tuvo lugar el pasado 29 de mayo sobre las 21.15 horas. En esa ocasión, el 'Caracoles' accedió al interior de un supermercado, ubicado en la calle Fernández de Rivera, tapándose la cara con un pasamontañas, logrando robar 4.700 euros, mientras que su compañera M.A.M.Y. esperaba en el exterior.

Dos días después, el 31 de mayo, entraron a punta de pistola en una empresa de contratación de trabajo temporal ubicada en la calle Espinosa y Cárcel sobre las 08.50 horas, introduciéndose en el despacho de la única empleada que se encontraba en la oficina, a la cual apuntaron con la pistola y le robaron la cartera con su documentación y tarjetas de crédito, así como dos teléfonos móviles.

Los dos últimos robos tuvieron lugar en la calle Marqués de Nervión. A las 20.00 horas del 11 de Junio robaron de un estanco, tras seguir el mismo 'modus operandi', 3.950 euros en efectivo, 200 bonobuses y 12 cartones de tabaco. Por su lado, sobre las 21.20 horas del 14 de junio robaron 2.400 euros y un teléfono móvil de una clínica dental de dicha calle, tras amenazar a punta de pistola a la empleada de la limpieza del establecimiento.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión del varón identificado como 'Caracoles'.