Sevilla.-Sucesos.- Detenido un hombre de 65 años como presunto autor de 13 delitos de prostitución y corrupción infantil

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 15 mayo 2007 13:04

SEVILLA 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 65 años, identificado como Juan Manuel C.D., como presunto autor de 13 delitos de prostitución y corrupción infantil, si bien no se descarta que se le imputen más delitos ante la posibilidad de que existan más víctimas, para lo que pide la colaboración ciudadana.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado remitido a Europa Press, la investigación se inició en el año 2000 al recibir un escrito anónimo alertando del comportamiento extraño del detenido, llamando la atención el que siempre fuera acompañado de menores.

La Policía puso en marcha un dispositivo para estudiar la conducta del mismo, si bien no pudieron actuar contra él al no tener constancia de ningún hecho delictivo. No obstante, a lo largo de estos años los agentes fueron recibiendo informaciones de testigos que habían visto a Juan Manuel C.D. por distintos lugares de la ciudad acompañado de niñas menores.

El hombre supuestamente compraba regalos a las niñas y luego las introducía en un vehículo donde las acariciaba y realizaba tocamientos.

Así con la descripción ofrecida y tras cotejar los datos la Policía concluyó que podría tratarse de la misma persona, por lo que se inició un seguimiento. Los agentes comprobaron entonces que el detenido se rodeaba de menores, de unos 15 años aproximadamente, a las cuales presuntamente las captaba a través de regalos como teléfonos móviles, joyas, motos y dinero en efectivo, gracias a su alto poder adquisitivo.

De este modo, obtenía el consentimiento de las niñas para realizarles tocamiento e incluso mantener relaciones sexuales. En algunos casos, llegó a pedir a las menores una autorización de sus padres para que él las acompañara, acreditando así una relación amistosa en caso de que levantara sospechas en la Policía.

La vigilancia sobre esta persona se intensificó hasta que la semana pasada se detuvo al mismo, al observar que dos menores de edad entraban en su vivienda con él, procediendo en ese momento a la detención para salvaguardar a las niñas.

En el registro de su propiedad se le intervino tres teléfonos móviles, fotografías de las víctimas, un calendario con fotos de las niñas y un busto de metacrilato con la figura de una de las menores.

La Policía ya ha tomado declaración a las presuntas víctimas, pero continúa con las gestiones para localizar a más niñas de las que pudo abusar. De esta forma hace un llamamiento a la población de que acudan a las dependencias policiales si conocen hechos similares o se pongan en contacto con la Brigada de Policía Judicial en el 954289738.

Contenido patrocinado