SEVILLA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido en la zona de la barriada de Amate a un hombre de 28 años, cuyas iniciales son E.A.C.P., como presunto autor de varios puñetazos y arañazos a su ex pareja, una joven de 25 años que pese a que ya había sido víctima de malos tratos no había denunciado porque se encuentra en situación irregular en nuestro país.
En un comunicado, el Ayuntamiento informó de que los agentes la encontraron cuando caminaba por la calle General Ollero descalza, con el bolso "destrozado y con síntomas de nerviosismo". Al acercarse para interesarse por ella, comprobaron que sangraba por una de sus mejillas, con "claros síntomas de haber sido fuertemente golpeada" en el rostro. Según el relato de la mujer, su ex pareja sentimental le pegó en varias ocasiones después de mantener una "fuerte" discusión por asuntos económicos.
El presunto agresor, con el que había mantenido una relación sentimental durante seis años, según añadió la víctima, se presentó a la salida de su trabajo para culparle de que le faltara dinero, tras lo cual, le golpeó la cara varias veces.
La mujer, que reconoció a los agentes haber mantenido con el presunto agresor varias discusiones con insultos y amenazas anteriores, afirmó que no había denunciado los hechos porque ambas personas, de origen paraguayo, se encuentran de manera irregular en España.
Cuando los policías atendían a la joven, ésta recibió una llamada de su ex pareja en el móvil y fue instado por los policías a personarse en el lugar, donde fue identificado, detenido y trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de malos tratos.
La Policía informó de los hechos ocurridos y de la identidad del detenido a la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación del Cuerpo Nacional de Policía para que se comprobara si su situación en España infringe la ley sobre derechos y libertades de los extranjeros.
Por último, la mujer fue atendida por el Grupo Diana de la Policía Local, que le informó de los derechos que le asisten como supuesta víctima de un delito de violencia de género, así como del asesoramiento que le corresponde por parte del Centro de la Mujer.