Actualizado 27/06/2007 21:12 CET

Sevilla.- Sucesos.- Detenido un paraguayo que estuvo a punto de chocar con la Policía Local cuando conducía ebrio

SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla ha puesto a disposición judicial a un conductor que responde a las iniciales E.J.G.Z., de 23 años y de origen paraguayo, tras intentar adelantar invadiendo el carril del sentido contrario, en el que circulaba un patrullero de la Policía Local que tuvo que frenar bruscamente para evitar la colisión.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado remitido a Europa Press, los hechos ocurrieron en el subterráneo de la calle Arjona, cuando el patrullero circulaba por Torneo en dirección a al túnel. En ese instante, los policías locales se vieron sorprendidos por un vehículo Seat Ibiza a punto de colisionar con ellos tras realizar una maniobra antirreglamentaria en un adelantamiento.

El coche infractor circulaba por Arjona hacia Torneo y en el túnel realizó el adelantamiento de otros vehículos que circulaban en su mismo sentido, invadiendo para ello el sentido contrario de su marcha y encontrándose de frente con el patrullero de la Policía Local, que se vio obligado a realizar una maniobra evasiva para no tener un accidente.

Los policías iniciaron una persecución del vehículo que continuó la marcha a toda velocidad, alcanzándolo a la altura de la calle Baños. Una vez identificado el conductor, los agentes procedieron a su traslado a las dependencias policiales, donde se le efectuó la prueba de alcoholemia que dio un resultado de 0,63 y 0,59 respectivamente.

Por último, al detenido que carece de antecedentes penales según los archivos policiales, se le instruyeron las diligencias pertinentes por un delito contra la seguridad del tráfico.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    Omar Montes, candidato a ocupar el corazón de Lara Álvarez

  4. 4

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes

  5. 5

    La revista 'Science' confirma la "potente" actividad de plitidepsina, de PharmaMar, frente al SARS-CoV-2