Actualizado 15/06/2007 21:05 CET

Sevilla.- Sucesos.- Detenidos cuatro delincuentes habituales, uno de ellos menor, por robar un vehículo

SEVILLA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla ha detenido a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, a los que le constan varias detenciones habituales tras ser sorprendidos en un coche robado, que figuraba como sustraído en los ficheros policiales desde hacía una semana.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado remitido a Europa Press, la actuación tuvo lugar cuando un patrullero circulaba por la barriada de las Tres Mil Viviendas, donde se cruzó con un vehículo ocupado por cuatro personas que iba en dirección a la avenida de la Paz.

En ese instante, los agentes verificaron que la matrícula del coche figuraba como sustraído desde hace una semana, momento en el que se procedió a interceptarlo.

El conductor del vehículo, al verse sorprendido por la presencia policial aceleró y emprendió la huida, instante en el que se inició una persecución del patrullero junto a otras dotaciones policiales. Finalmente fue interceptado en la avenida de la Paz, identificándose a los ocupantes con las iniciales E.C.S., de 42 años, A.N.G. de 29 años; R.H.G. de 30 años, y un menor.

Los agentes confirmaron en los archivos policiales que a E.C.S. le constan once detenciones anteriores; a R.H.G. seis detenciones más; y a A.N.G. otras 6 detenciones por distintos hechos delictivos; mientras que el menor carece de antecedentes policiales.

Respecto al coche recuperado la Policía comprobó que tenía el bloqueo del volante roto, la carcasa donde se ubicaba la llave de contacto arrancada con los cables por fuera, el marco de la puerta delantera derecha doblado, y rota la cerradura de la puerta del conductor.

Finalmente, la Policía Local instruyó las correspondientes diligencias a estas cuatro personas por un delito de robo de vehículo, que se han pasado a disposición judicial.