Sevilla.- Sucesos.- Detenidos dos hombres que estafaban a su víctima vendiéndole un móvil de jabón por uno de alta gama

Los detenidos vendían móviles de última generación a bajo precio y daban el 'cambiazo' mediante un ingenioso juego de manos

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 7 septiembre 2007 17:31

SEVILLA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto a disposición judicial a dos vecinos de Sevilla como presuntos responsables de una nueva estafa conocida como el timo del móvil de jabón, donde la víctima adquiere un teléfono de última generación y, al ir a entregárselo dentro de una funda de tela, se le da el 'cambiazo' por otro aparato que resulta ser una pastilla de jabón tallada similar al equipo telefónico.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, la actuación de la Policía Local de Sevilla ha tenido lugar en las inmediaciones de un mercadillo ubicado en la zona sur de la ciudad, donde una de las víctimas llegó a reconocer a uno de los timadores, poniendo el caso en conocimiento del cuerpo policial.

El denunciante manifestó a los agentes que había reconocido a uno de los detenidos al ser la misma persona que le ofreció un teléfono móvil de gama alta al precio de 150 euros, llegando a negociar con él para que se lo pusiese más barato, hasta que finalmente lo adquiere por 80 euros.

Una vez aceptado el trato, el vendedor introdujo el móvil en una funda de gafas de sol y se lo entregó al comprador, pagando éste 80 euros en efectivo. Fue al salir del mercadillo cuando la víctima abrió la funda y se dio cuenta de que en su interior en lugar de un móvil de última generación lo que había era una pastilla de jabón labrada con la forma de un equipo de similares características.

'MODUS OPERANDI'.

Esta nueva estafa tiene su base en el 'modus operandi' clásico de los trileros. Es decir, el estafador consigue introducir el móvil en la funda en presencia de la víctima, que es similar a la de unas gafas de sol y que anuda en una de sus partes. Una vez que la cierra, comienza a conversar con el comprador y en ese momento, ejecuta el timo.

En ese instante, y aprovechando un descuido, gracias también a un juego de manos, le da el cambiazo a la funda con el móvil y saca otra funda de similares características con la pastilla de jabón en su interior, que, perfectamente labrada, es de similares dimensiones, peso y tacto al móvil vendido de última generación.

Uno de los estafadores presuntamente es el que ejecuta la acción y otro el que aparece en escena como 'gancho'. Tras la intervención, uno de ellos reconoció ante la Policía Local que la estafa la hacía para ganarse la vida y pensando que no era delito.

Contenido patrocinado