Sevilla.- Sucesos.- Detienen a un hombre de 34 años por falsificar un carné policial y una cartera porta placa

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 17:11

SEVILLA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a Manuel M. L., de 34 años de edad, al que le constan seis detenciones anteriores por distintos motivos, después de sorprenderlo portando documentación policial falsa, entre ella un carné policial y una cartera porta placa, además de una pistola detonadora.

Según informó la Policía en un comunicado, los hechos tuvieron lugar ayer sobre las 17.00 horas cuando una patrulla del Grupo de Motos observó a un individuo que circulaba a bordo de un ciclomotor por la avenida de La Paz de Sevilla. Éste al detectar la presencia policial se apeó de la motocicleta y continuó la marcha andando, al mismo tiempo que realizaba movimientos extraños y mostraba una actitud rara, mirando continuamente a los agentes policiales.

Su actitud despertó las sospechas de los policías que procedieron a interceptarlo e identificarlo. En el cacheo le fueron intervenidos una pistola detonadora, que llevada colocada en la cintura; una cartera porta-placa, que contenía una placa dorada y un carné idénticos a los del Cuerpo Nacional de Policía; dos carnés del cuerpo nacional de policía escaneados, uno de ellos con fotografía de otra persona y el otro sin fotografía; una cartera porta-placa; y Una tarjeta de plástico de donante de órganos.

Todos los documentos intervenidos ya han sido remitidos al laboratorio de Documentoscopia de la Brigada Provincial de Policía Científica. A primera vista la forma de presentación de toda la documentación es suficiente para crear una apariencia de documento auténtico para el público en general llegando a confundirlo, de hecho se trata de una copia escaneada de un carné profesional autentico de los usados para identificación de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Las investigaciones de la Policía Judicial tratan de averiguar si los números profesionales que aparecen en las falsificaciones se corresponden con identidades ciertas de agentes policiales y si los mismos han tenido alguna incidencia con dicha documentación.

Por otro lado, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial junto con las diligencias instruidas, mientras que la pistola ha quedado a disposición del laboratorio de balística de la Brigada de Policía Científica