Sevilla.- Sucesos.- Detienen a un hombre de 42 años en Aznalcóllar por malos tratos, amenazas y robo a su madre

Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 13:27

El detenido llegó a amenazar a la Guardia Civil con un arma, que resultó ser simulada

SEVILLA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Aznalcóllar (Sevilla) a un vecino de dicha localidad de 42 años, que responde a las iniciales J.B.E., como presunto autor de malos tratos, amenazas y robo a su madre, además de por un delito de desobediencia, resistencia y atentado a la autoridad, ya que en el momento de la detención llegó a amenazar a los agentes con un arma, que resultó ser simulada.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, la actuación se inició al recibir una llamada alertando de que una persona podría estar recibiendo amenazas por parte de su hijo, por lo que se envió una patrulla hasta la vivienda.

Una vez en el interior de la misma, los guardias civiles encontraron al hijo de la victima, que amenazó e insultó a su madre en presencia de los agentes, a los que la madre del agresor comunicó que había presentado una denuncia por el hurto de una cartilla del banco de la que le habían sustraído 2.400 euros.

Durante esta conversación, el detenido insultó y amenazó de muerte a su madre reiteradamente e incluso a los agentes. Cuando la mujer se mostró dispuesta a denunciar a su hijo por malos tratos en el ámbito familiar y los agentes pretendieron detenerlo, el supuesto agresor, sacó del pantalón una pistola.

Los guardias lograron arrebatársela y en un cacheo posterior le encontraron una navaja que portaba entre la ropa, por lo que lo detuvieron por un delito de desobediencia, resistencia y atentado contra los agentes de la autoridad, trasladándolo a dependencias policiales para la instrucción de diligencias.

Una vez en las dependencias policiales los agentes comprobaron la denuncia presentada por la madre sobre el hurto de la cartilla y posterior sustracción de 2.400 euros de su cuenta.

Por todos estos hechos, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Sanlúcar la Mayor como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, otro de desobediencia, resistencia y atentado contra los agentes de la autoridad y otro de robo con fuerza en las cosas.