Sevilla.- Sucesos.- La Guardia Civil interviene cerca de 7.500 kilogramos de inmaduros

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 12:43

SEVILLA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Sevilla han intervenido cerca de 7.500 kilogramos de inmaduros en un operativo llevado a cabo durante la pasada madrugada en el interior de la lonja de Sevilla, con una primera valoración que ronda los 90.000 euros.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, en su actuación se incautó de boquerones, merluza, coquinas y chirlas que no poseían la talla mínima exigida y que parte de ellos estaba escondido entre distintas partidas de pescado para pasar desapercibido. Esta operación se convierte en la más importante llevada a cabo por la Guardia Civil de Sevilla en los diez últimos meses.

Los 4.366 kilos de boquerones procedían de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz); los 1.317 kilos de merluza, del caladero del Cantábrico; los 40 de coquinas llegaron de Portugal; los 1.661 kilos de chirlas, de Cádiz e Italia, así como 83 kilos de pescado variado usado para tapar los inmaduros.

Asimismo, en el operativo de hoy han sido denunciados dos empresarios de Sevilla, otro de Dos Hermanas y un cuarto de Sanlúcar de Barrameda.

Tal y como viene siendo habitual, los inmaduros requisados esta madrugada están a la espera de su inspección veterinaria, por lo que cuando se decrete su aptitud para el consumo humano se distribuirán entre los distintos centros de personas necesitadas a través del Banco de Alimentos.