Sevilla.- Sucesos.- La Guardia Civil interviene más de 3.600 kilos de inmaduros y halla otros 700 de atún sin etiquetar

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 28 marzo 2006 16:20

SEVILLA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han intervenido, entre ayer y la madrugada de hoy 2.712 kilogramos de inmaduros por no reunir la talla mínima exigida, descubriéndose otra partida de 700 kilos de atún sin etiquetar. Además, en otras actuaciones llevadas a cabo en los últimos días, se han intervenido otros 979 kilogramos de inmaduros en distintos puntos de la provincia.

Las incautaciones del Seprona de esta madrugada, según se informó desde la Guardia Civil a través de un comunicado remitido a Europa Press, son fruto de varias inspecciones efectuadas en vehículos de transporte de pescado en la SE-30 y en la lonja de Sevilla por parte de la Patrulla del Seprona de Dos Hermanas (Sevilla).

Una de estas incautaciones se ha realizado tras una inspección practicada en un vehículo de transporte procedente de la localidad de Pilas (Sevilla), donde la Guardia Civil encontró una partida de 340 kilos de chirlas que iban para la lonja y que tenían una talla inferior a la permitida.

Por otro lado, en otras inspecciones realizadas entre la SE-30 y la lonja, la Guardia Civil localizó 1.225 kilogramos de chirlas; 152 de jureles; 55 de sardinas; 911 de pijotas y 29 de coquinas, especies que tampoco tenían la talla mínima.

Como ejemplo, la talla media de mínima en las chirlas era de 2 centímetros; 9 en los jureles; 8 en las sardinas; 16 en las pijotas y 2 en las coquinas.

Asimismo, dentro de las distintas inspecciones realizadas, se ha encontrado una partida de 700 kilos de atún que llegaban a Sevilla sin el correspondiente etiquetado y dispuestos en el vehículo que los transportaba de manera irregular, por lo que se ha procedido a sancionar a su propietario por estas vicisitudes.

DISTRIBUCION ENTRE LOS MAS NECESITADOS

Tal y como viene siendo habitual, los inmaduros requisados esta madrugada están a la espera de su inspección veterinaria y, cuando se decrete su aptitud para el consumo humano, se distribuirán entre los distintos centros benéficos a través del Banco de Alimentos.

Entre algunos de estos centros figuran residencias de ancianos de Sevilla y provincia; guarderías; centros de acogida; comedores; centros religiosos y asociaciones de drogodependientes, entre otros.

OTRAS ACTUACIONES

Por otro lado, la Patrulla del Seprona de Aznalcóllar (Sevilla), en un control rutinario de inmaduros, ha intervenido una partida de 504 kilos de merluza que tampoco tenía la talla mínima. El pescado fue interceptado dentro de un vehículo isotermo a un transportista de origen portugués en las inmediaciones de la localidad de Santiponce (Sevilla).

Asimismo, agentes del Seprona de esta misma Patrulla se han requisado de una partida de 185 kilos de chirlas procedentes de Punta Umbría (Huelva) y 290 de pijotas.

Contenido patrocinado