Sevilla.- Sucesos.-El herido por el incendio del Polígono Sur tiene quemado el 50% del cuerpo y presenta lesión pulmonar

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 16:07

SEVILLA 24 May. (EUROPA PRESS) -

El joven que resultó herido ayer por el incendio de una vivienda en la plaza de los Duendes del Polígono Sur de Sevilla, por el que perdió la vida la madre de éste, tiene quemaduras en el 50% de su superficie corporal y presenta una lesión pulmonar por inhalación de humo. El herido, Francisco Javier R.G., de 30 años, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de la ciudad. Precisa ventilación mecánica y su estado es grave.

Según informaron a Europa Press fuentes hospitalarias y municipales, el joven fue trasladado al hospital por personal del Servicio de Emergencias del 061, quedando ingresado en la Unidad de Quemados. Después, pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos del complejo hospitalario.

La Policía Científica investiga ahora las causas que provocaron el incendio, originado sobre las 20.14 horas de ayer en el número 16 del bloque número 2 de la citada plaza de los Duendes. Como consecuencia del fuego, además del citado joven gravemente herido, murió la madre de éste, de 70 años, G.O.

El suceso motivó que Bomberos y efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local acordonasen la zona y desalojasen algunas viviendas, mientras se realizan las pertinentes labores de rescate y de extinción.

Hasta el lugar de actos se desplazó el delegado municipal del Distrito Sur, Antonio Rodrigo Torrijos, quien señaló que las llamas afectaron, además de la vivienda siniestrada, a otros cinco domicilios, aunque los efectos se limitan sólo a la habitabilidad de los inmuebles y no parecían haber alcanzado a su estabilidad.

Contenido patrocinado