SEVILLA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano rumano de 21 años de edad, identificado como Ionut George R., al que le intervinieron 687 tarjetas de plástico con bandas magnéticas manipuladas para su supuesto uso fraudulento, tras lo que el Juzgado de Guardia ha decretado su ingreso en prisión como presunto autor de un delito de falsificación de moneda.
Según informó la Policía Nacional en un comunicado remitido a Europa Press, la detención del mencionado ciudadano rumano se produjo como consecuencia de un control realizado en la estación de autobuses de Plaza de Armas de Sevilla el pasado día 25 mayo.
Sobre las 15.45 horas los agentes observaron cómo un individuo se bajaba de un autobús procedente de Madrid, portando una maleta, el cual, al observar la presencia policial trató de esquivarla, por lo que los agentes procedieron a interceptarlo e identificarlo.
Dado que mostraba un elevado estado de nerviosismo, lo que le hacía contradecirse en las preguntas que le realizaban los agentes. Así, fue invitado a que los acompañara a la dependencia policial de la estación y, una vez en la misma, a que abriera la maleta, accediendo voluntariamente. En el interior de la misma contenía ropa, objetos personales y tres bolsas de plástico con 687 tarjetas de plástico con banda magnética.
Una vez inspeccionadas las tarjetas, se pudo comprobar que las mismas eran del mismo formato que las utilizadas por las entidades bancarias y comercios, siendo éstas aparentemente usadas, con diferentes logotipos y manipuladas. Asimismo, le fue intervenido al detenido dos teléfonos móviles y dos rotuladores de tinta permanente.
Ante la sospecha de que las tarjetas intervenidas pudieran estar dedicadas a ser utilizadas fraudulentamente, el detenido fue presentado en el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policial Judicial para que continuara con la investigación, tras lo que se determinó que pretendía utilizar las tarjetas fraudulentamente en los cajeros automáticos de Sevilla.