Actualizado 12/06/2007 17:08 CET

Sevilla.- Sucesos.- Ocho detenidos como presuntos autores de varios atracos a repartidores de pizza en el Aljarafe

SEVILLA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido y ha puesto a disposición judicial a ocho jóvenes, uno de ellos menor, como presuntos autores de distintos atracos a repartidores de pizza que fueron llevados a cabo en municipios de el Aljarafe sevillano, en concreto en Tomares, Almensilla y Palomares del Río.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, en el primero de los operativos desarrollados inició por un robo con intimidación a un repartido en Tomares cuando éste se dirigía a un domicilio para realizar la entrega. Al llegar, fue abordado por un individuo que le amenazó con una navaja, por lo que le entregó los productos que llevaba.

Tras recibir una denuncia por estos hechos, la Guardia Civil identificó a un posible sospechoso, que fue reconocido por la víctima en una rueda fotográfico, deteniéndose a A.L.M., de 21 años y vecino de la citada localidad.

Por otro lado, en Almensilla la Guardia Civil tuvo conocimiento de un atraco a un repartidor de pizzas de un establecimiento sito en la vecina Coria del Río. Al parecer, el repartidor reconoció a una persona que el día anterior le había sustraído una pizza y un refresco, por lo que se refugió en el interior de un domicilio y avisó a la Policía Local, logrando identificarlo.

El último de los robos se cometió en Palomares del Río a un repartidor de comida rápida con sede en Coria. En este atraco, un repartidor que se encontraba en esa población para entregar un pedido fue abordado por un joven oculto tras un contenedor. Al intentar esquivarlo, salieron otros dos jóvenes, uno de ellos lo tiró del ciclomotor para robarle las pizzas y los refrescos. La victima como consecuencia de la caída, sufrió rotura de tibia de la pierna derecha.

La Guardia Civil inició la investigación, centrándose en jóvenes de la localidad que presumía de haber realizado la fechoría con total impunidad. Por fotografías uno de los agresores fue reconocido por la victima, resultando ser J.A.S.M., vecino de Palomares y de 18 años de edad, que fue detenido por un delito de robo con violencia e intimidación, con resultado de lesiones graves.

Tras las declaraciones del detenido se investigó en su grupo de amigos y se detuvo a cuatro jóvenes más y a un menor. Los detenidos son F.M.A.A., vecino de Palomares y de 18 años; A.B.V., de 18 años y también vecino de Palomares; A.C.P. de 19 años y vecino de Coria del Río; y J.P.P.L., palomareño, de 19 años.