SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Comienzan a esclarecerse los hechos acontecidos hoy en la calle Getsemaní de Sevilla capital, donde ya se ha confirmado que un anciano de 77 años identificado como Antonio R.D. ha muerto apuñalado por su propio hijo, un sujeto de 52 años cuyas iniciales son A.R.R. y que desde hace días no tomaba la medicación correspondiente a la esquizofrenia que sufre; siendo éste custodiado por la Policía Nacional en el complejo hospitalario Virgen del Rocío, donde también ha ingresado su madre víctima de una crisis de ansiedad.
Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental y del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía informaron a Europa Press de que el supuesto autor del crimen, Antonio R.R., cuenta 52 años de edad y sufre una esquizofrenia, aunque en los últimos días no había tomado la medicación aconsejada en su tratamiento médico.
Según el resultado de las primeras pesquisas, poco antes de las 08.52 horas se produjo una fuerte discusión en el domicilio familiar en el que Antonio R.R. convivía con sus progenitores, vivienda ubicada en el quinto derecha del número dos de la calle Getsemaní, en pleno barrio de Nuestra Señora de la Oliva. Mientras una vecina del inmueble alertaba a las fuerzas de seguridad a consecuencia de los ruidos derivados de la fuerte discusión, Antonio R.R. empuñó un cuchillo de cocina y asestó varias puñaladas a su anciano padre en un forcejeo en el que la víctima intentó evadir el ataque ayudado por su esposa.
Durante la refriega, que se saldó con la muerte de Antonio R.D., tanto el supuesto autor del apuñalamiento como su madre recibieron cortes de diferente grado, cayendo ambos en sendas crisis de ansiedad ante el resultado de los hechos.
En ese momento, los efectivos de la Policía Nacional irrumpieron en la vivienda para contemplar la escena y detener de inmediato a Antonio R.R., quien fue trasladado al área de Psiquiatría del hospital Virgen del Río para ser tratado de su crisis y de las lesiones sufridas durante el combate. Su madre, mientras tanto, fue evacuada en ambulancia convencional al mismo centro hospitalario, pero sus lesiones no revisten gravedad. El cadáver del finado, por último, yace ya en el tanatorio de Sevilla a la espera de la correspondiente autopsia y los ritos fúnebres.