Sevilla.-Sucesos.- La Policía busca con helicópteros en el barrio de Los Potros de Dos Hermanas al niño desaparecido

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 17:00

DOS HERMANAS (SEVILLA), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía ha buscado desde primera hora de la mañana de hoy con helicóptero al niño de 13 años desaparecido el pasado día 10 de su domicilio de Dos Hermanas (Sevilla), Josué Monge García, después de que saliera del mismo en bicicleta diciendo que iba a casa de un amigo, donde pretendía pasar la noche. La búsqueda desde helicóptero, según informaron fuentes policiales a Europa Press, se realizó mediante dos rastreos centrados en la barriada nazarena de Los Potros, donde algunos testigos aseguran haber visto al menor.

Las citadas fuentes indicaron que mediante el empleo de helicópteros la Policía podría obtener una localización más rápida en caso de que el menor se hallara efectivamente en la zona rastreada. Además, se añadió que todos los indicios apuntan que el niño podría haberse fugado voluntariamente de su casa, si bien se resaltó que aún no se puede concluir que se marchara voluntariamente o que le haya pasado algo porque el caso está aún siendo investigado.

Josué Monge está siendo buscado también por efectivos de la Guardia Civil, familiares, amigos y vecinos del municipio de Dos Hermanas, labores que han llegado a ampliarse a los municipios de los alrededores del municipio sevillano, en los que también se han difundido fotografías del desaparecido.

Por su parte, su familia continúa a la espera de recibir alguna noticia del niño desaparecido, sin que de momento, su búsqueda haya dado resultado alguno.

Así las cosas, María del Carmen G., una vecina de la familia, informó a Europa Press de que Josué Monge García salió de su casa, en la barriada Huerta Sola, a las 16.00 horas del pasado lunes y se dirigió hasta casa de un amigo en la vecina barriada de Vista Azul, separada de la anterior tan sólo por una vía del tren.

La vecina indicó que cuando los padres llamaron al día siguiente a casa del amigo de Josué para interesarse por el estado de su hijo, "les dijeron que el niño no había llegado".

El entorno de Josué no se planteó entonces que la desaparición del niño podría deberse a un secuestro, ya que "si se lo hubieran llevado, ya se habrían puesto en contacto con nosotros". Además, según su vecina, "el niño tenía mucha pericia con la bicicleta, por lo que en tan corto espacio hubiera podido huir sin problemas".

Así, agregó que una de las hipótesis barajadas para explicar la desaparición del niño puede ser precisamente la de "una huida intencionada, ya que Josué suspendió ocho asignaturas esta evaluación y a lo mejor se sentía culpable", si bien precisó que la reacción de sus padres ante sus malos resultados académicos "no fue muy severa, sino que le plantearon apuntarlo a clases particulares".