Sevilla.- Sucesos.- La Policía Local detiene a dos hombres tras sorprenderles robando en una tienda de muebles de cocina

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 29 diciembre 2007 13:30

SEVILLA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla procedió ayer a la detención de dos hombres, J.M.G.L. y R.H.L, de 27 y 28 años de edad respectivamente, después de sorprenderles cuando salían con varios objetos que habían robado momentos antes en un establecimiento de muebles de cocina de la capital hispalense.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Sevilla explicó que los hechos se produjeron pasadas las 23.30 horas de ayer, en la zona de Campo de Soria, cuando un indicativo de la Policía Local recibió un aviso de que en la calle Teniente General Chamorro Martines se estaba produciendo un robo en el interior de una tienda de cocinas.

Los agentes se desplazaron de inmediato al lugar y, a su llegada, se encontraron con dos hombres, que salían del local "cargados con un reproductor de DVD, un televisor y una CPU, objetos que, al verse sorprendidos por la Policía, soltaron arrojándolos al suelo y huyeron ambos en direcciones opuestas".

Tras unos minutos de persecución, los policías consiguieron detener a uno de ellos en la cercana barriada de Santa Justa y Rufina. Además, montaron un dispositivo en torno al domicilio del otro implicado que había conseguido huir, cuya identidad conocieron gracias a la documentación hallada en el interior del vehículo que estaban utilizando para cargar la mercancía robada, que culminó con la detención del segundo ladrón.

El establecimiento en el que robaron, se trata de una tienda de muebles de cocina, la cual presentaba destrozos en la puerta de entrada y todo el interior revuelto. Tras varias gestiones telefónicas, se localizó al propietario del local, que se personó en el lugar y, tras realizar un primer balance de los daños, se hizo cargo de la custodia del mismo.

Por su parte, los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, donde se les instruyeron diligencias por un presunto delito de robo con fuerza. Según constan en los archivos policiales, sobre cada uno de los detenidos pesan ocho detenciones anteriores respectivamente por diversos delitos, entre otros, robo y reclamación judicial.

Contenido patrocinado