SEVILLA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Sevilla ha puesto hoy a disposición judicial a un hombre, sudamericano de más de 30 años y vecino de Sevilla, después de que mantuviera una fuerte discusión con su novia, a la que supuestamente agredió y le desgarró la ropa que llevaba tras discutir con ella porque le había roto su videoconsola Play Station.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Sevilla explicó que los hechos sucedieron en las cercanías de la barriada de Amate, lugar desde donde el propio agresor requirió a un indicativo de la Policía Local que circulaba por las inmediaciones para que lo ayudara.
Esta persona se dirigió a los agentes en una actitud un tanto nerviosa, con el pantalón, en su parte trasera, desgarrado y diciéndole a los propios policías locales que momentos antes había tenido una discusión con su novia y que ella le había roto el pantalón cuando pretendía salir de su domicilio.
Una vez que los agentes contactaron con la otra persona, la novia del detenido y ahora supuesta víctima, comprobaron que la joven tenía todas sus vestiduras desgarradas, así como que presentaba arañazos en el cuello.
La mujer aseguró a los policías que ya había sufrido malos tratos por parte de su pareja en varias ocasiones anteriores y desde hacía varios meses. Por otro lado, el presunto agresor declaró que la discusión con su pareja había comenzado a raíz de que ella le rompiera su Play Station.
Mientras los agentes intentaban aclarar lo sucedido, la pareja de novios no dejaban de discutir y proferirse insultos y fuertes amenazas, hasta el punto de que hasta al lugar tuvo que acudir otro indicativo de policías locales para conseguir disuadir la "acalorada" discusión entre ambos.
Una vez que se consultaron los archivos policiales, la Policía Local comprobó que al hombre le constan cuatro detenciones anteriores, tres de ellas por malos tratos en ámbito familiar. Ante estos antecedentes y los signos de violencia física que presentaba la mujer, los agentes trasladaron al hombre a dependencias policiales, donde se le instruyeron diligencias por un presunto delito de malos tratos en ámbito familiar.
El Grupo Diana de la Policía Local de Sevilla se ha puesto en contacto con la victima, con objeto de prestar la ayuda y asesoramiento adecuado a su situación, así como los trámites a seguir en cuanto a solicitar medidas cautelares.