Sevilla.- Sucesos.- La Policía Local de San Juan de Aznalfarache continúa investigando el accidente de la cabalgata

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 16:07

SEVILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) sigue investigando el accidente que se produjo en la cabalgata de Reyes Magos que organiza una asociación de la localidad, y una vez que se concluya la investigación se remitirá al juzgado al que corresponda el asunto.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Ayuntamiento de San Juan señaló que tras tomar declaración a varios testigos oculares del accidente se ha podido confirmar que la parte superior del trono de la carroza de Gaspar quedó enganchado en un cable y esto provocó un 'efecto bisagra', consistente en que el trono cayó hacia atrás arrastrando en su caída a un vecino de la localidad que representaba al rey Gaspar y a dos pajes situados a ambos lados de éste en la carroza.

El accidente se produjo poco antes de las 12.00 horas del sábado 6 de enero, en el cruce entre las calles Lepanto y Bailén. El desfile procedía de la calle Lepanto y giró en dirección a la calle Bailén, una calle en pendiente, siendo allí donde se produjo el accidente.

El Ayuntamiento, como en cualquier actividad de características similares, puso en marcha un dispositivo policial de apoyo para el control del tráfico rodado en las zonas por las que estaba previsto el paso de la cabalgata. Los responsables municipales, con el alcalde de la localidad, Juan Ramón Troncoso (PSOE), a la cabeza, han estado desde el primer momento pendientes de la evolución de los heridos en el accidente, muy especialmente del vecino que representaba al Rey Gaspar y que fue el más afectado.

Con respecto al estado de éste último, las últimas noticias recibidas seguían siendo "preocupantes", según el Consistorio, aunque los médicos esperan a que baje la inflamación en el cerebro del herido para emitir un diagnóstico más certero sobre su estado y sobre su futura evolución.