SEVILLA, 28 May. (EUROPA PRESS) -
Vecinos de la avenida de Hytasa, donde esta mañana falleció una funcionaria de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta atropellada por un camión, alertaron hoy del "peligro" de esta vía, donde desde el inicio de las obras "están los semáforos apagados y cada uno cruza por donde puede".
Según explicaron a Europa Press fuentes vecinales, "a partir del polideportivo no funciona ningún semáforo", por lo "los peatones tienen que echarle valor para cruzar", además de que "hay choques entre los vehículos constantemente".
Así, precisaron que las obras del carril bici y reurbanización de la zona, en ambos lados de la avenida, ha reducido la calzada a un sólo carril por cada sentido, a lo que se añade que "los coches aparcan en doble fila junto a las vallas tapando el único carril y no hay ninguna visibilidad para el peatón".
Del mismo modo, recordaron que se trata de una vía muy transitada por la cantidad de trabajadores de las empresas instaladas en las naves del polígono, además de la sede de Igualdad, a lo que añadieron que "están saliendo constantemente coches y camiones, es peligrosísimo".
Ante tal situación, criticaron que "no hay ordenación del tráfico alguna y la Policía Local no aparece" y consideraron "vergonzoso" que vehículos y peatones dependan de que "quieran cederse el paso", además de que "puede tardarse más de un cuarto de hora en salir de una avenida que pueda atravesarse en minutos".
"MEDIDAS OPORTUNAS" DE LA CAIS.
En este sentido, la Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla (CAIS) expresó hoy su apoyo activo a los vecinos de la zona y trabajadores y compañeros de la fallecida, después de que estos mismos se hayan puesto en contacto con el ente para solicitar su mediación y ayuda.
Así, el dirigente vecinal y miembro de la CAIS Ángel López Hueso aseguró a Europa Press que la coordinadora tomará las "medidas oportunas" para que tanto residentes como empleados de las consejerías del lugar "no sigan sufriendo esta situación que finalmente ha acabado con el fallecimiento de una persona".
López Hueso indicó que "después de ocho meses con los semáforos de la avenida estropeados por las obras", la Junta Directiva de la CAIS se reunirá con carácter de urgencia para acordar las medidas de apoyo a tomar, que en un principio pasarían por la solicitud de un encuentro con la Concejalía de Movilidad para abordar la problemática.