SEVILLA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla informó hoy de que, tras su presentación en Fitur, la televisión turística por Internet de Turismo de Sevilla cumple siete meses de emisiones con una acogida que "ha desbordado todas las previsiones". Así, aseveró que desde febrero a octubre, un total de 130.000 usuarios han visitado www.turismosevilla.tv con un tiempo medio de estancia en la página de 44 minutos.
En un comunicado, el Consistorio hispalense explicó que los informes estadísticos revelan además datos tan importantes como el "variado y elevado número de países desde la que ha sido visitada y la ingente cantidad de vídeos que son vistos por los internautas".
En el periodo de tiempo referido, el sistema ha servido vídeos en una medida equivalente a 1.235 días, 21 horas, 21 minutos y 30 segundos y el tiempo medio de estancia en la página está siendo de 44 minutos y 21 segundos. En cuanto al Clip Hits, los usuarios han visto 428.940 videos, de los que 335.057 estaban en la parrilla y 84.259 videos ubicados en secciones (VOD).
El sistema ha detectado además entradas de 135 países distintos, y , si bien la entrada más masiva procede de España (70%), Estados Unidos adelanta a Reino Unido en segundo y tercer puesto respectivamente y se han registrado entradas de lugares tan diversos como Afganistán, Islas Caimán, Baherein o las Antillas Holandesas.
La Televisión Turística Digital por Internet de Sevilla, que ultima la nueva programación de otoño, fue la primera en retransmitir la Semana Santa sevillana permitiendo que millones de personas de todo el mundo tuvieran la posibilidad, por primera vez, de ver en vivo y en directo cómo se vive una de las fechas más señaladas del calendario sevillano.
La televisión turística de Sevilla cuenta en su parrilla de programación con la serie de seis capítulos del documental de Manuel Gutiérrez Aragón, 'Semana Santa', producidos por Juan Lebrón, o piezas audiovisuales como Calles con Sabor (rutas por Sevilla), Nuestra Gente e Isla Mágica, el contenido con mayor demanda hasta ahora de la TV IP de Sevilla.
La duración de los programas es de entre dos y 4,5 minutos e incluye una combinación única de contenidos en parrilla, vídeos bajo demanda, búsqueda de programas archivados y retransmisiones en directo.
La Televisión Turística por Internet del Consorcio Turismo de Sevilla del Ayuntamiento de Sevilla, es la primera de estas características de España mientras que en Europa tan sólo Glasgow y Londres cuenta con esta herramienta. Según el Ayuntamiento el proyecto "nace como una nueva forma de hacer televisión a través de internet ya que permite ofrecer a los internautas capacidades visuales reales a través de formatos audiovisuales de gran calidad".