Sevilla.- Torrijos convoca a los vecinos de la Ronda del Tamarguillo para tratar el traslado de la venta ambulante

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 15:33

SEVILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Ayuntamiento de Sevilla para el distrito Sur, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), convocó a la plataforma vecinal creada en la Ronda del Tamarguillo en demanda del traslado de mercadillo ambulante que cada domingo se celebra en esta zona de la ciudad, al objeto de tratar el acuerdo alcanzado con el grupo de vendedores ambulantes para la reubicación del mercadillo.

El portavoz de esta plataforma social, Juan Carlos Núñez, precisó a Europa Press que la organización, formada por la comunidad de vecinos de la urbanización Residencial Alhambra, los vecinos del edificio Merry y la asociación de vecinos Celestino Mutis, aún no ha recibido "noticia oficial" del acuerdo alcanzado por la asociación de comerciantes ambulantes 'Avant' y el Ayuntamiento para el traslado del mercadillo de la Ronda del Tamarguillo a la avenida comprendida entre el centro comercial Alcampo y las instalaciones de Hytasal.

En ese sentido, informó de que el delegado del distrito Sur convocó para mañana a la plataforma social para abordar el citado acuerdo, que contempla la fecha del 22 de enero como primer día de la celebración del mercadillo ambulante en su nueva ubicación. Así, apuntó que los vecinos actuarán "en función del contenido del encuentro y según los términos que incluya el acuerdo alcanzado entre Rodrigo Torrijos y el grupo de vendedores ambulantes.

La organización de comerciantes ambulantes 'Avant' y el distrito Sur acordaron recientemente el traslado del mercadillo que se celebra cada domingo en la Ronda del Tamarguillo. Según el portavoz de la asociación, Miguel Bejarano, el cambio de ubicación obedece a las molestias denunciadas por diversos colectivos de vecinos de la zona y a la búsqueda de un emplazamiento que ofrezca mejores condiciones al grupo de comerciantes, pues el paseo de la Ronda del Tamarguillo era "un barrizal".

Miguel Bejarano defendió que este mercadillo semanal, compuesto por unos 330 tenderetes y puestos de venta, goza de "una gran aceptación" entre los clientes y cada domingo obtiene "un gran volumen" de ventas.