Actualizado 08/01/2007 16:24 CET

Sevilla.-Tribunales.-Asaja denuncia la ocupación ilegal de una finca entre Pedrera y Martín de la Jara por parte del SOC

SEVILLA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La organización agraria Asaja-Sevilla denunció ante los tribunales la "ocupación ilegal" por parte del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) de una finca entre Pedrera y Martín de la Jara, en la provincia de Sevilla, y consideró que el SOC "se ha convertido en un grupo antisistema cuyos líderes buscan el protagonismo que no tienen en las elecciones sindicales".

En una nota remitida a Europa Press, Asaja rechazó la ocupación y recolección "ilegal" de aceitunas efectuada ayer en una finca privada por parte de un grupo de miembros del SOC "encabezado por conocidos líderes del mismo", por lo que decidió presentar hoy la correspondiente denuncia ante los tribunales de Justicia.

Asaja-Sevilla aseguró que el SOC "se ha convertido en un grupo antisistema cuyos líderes buscan el protagonismo que no tienen en las elecciones sindicales mediante acciones claramente ilegales, aprovechándose de la lentitud de la Justicia y amparándose en la buena voluntad de las fuerzas de orden público".

Recordó que, por ejemplo, en Martín de la Jara "no existe ninguna vía pecuaria deslindada y si muchas empresas privadas ejemplares que intentan ser competitivas dentro del marco legal al que todos nos debemos".

Asaja-Sevilla rechazó igualmente la contratación ilegal de inmigrantes en las explotaciones agrarias de la provincia de Sevilla e instó al SOC a acudir a los tribunales si conoce algún caso, "pues de lo contrario se convertiría en cómplice de los teóricos delincuentes".

Asaja-Sevilla agregó que "es bien conocida la trayectoria de algunos dirigentes del SOC en su plano político sindical con el cobro de sueldos simultáneos y manejo a su antojo de amplias propiedades cedidas por el Gobierno andaluz a cooperativas de su órbita, donde se han hecho millonarias inversiones a costa de todos los andaluces y donde se trata a los jornaleros-cooperativistas como si de una 'secta' se tratara, llegándoles a pagarse jornales inferiores al convenio colectivo provincial, según han denunciado los sindicatos agrarios mayoritarios del campo sevillano".

"Por consiguiente no es el SOC ni sus máximos dirigentes quienes están legitimados para hablar de caciquismos ni abusos en el campo sevillano", aseveró.

Ante esta situación, Asaja-Sevilla exigió a las autoridades andaluzas que actúen "con contundencia" para evitar "mascaradas ilegales de este grupo antisistema" como la ocurrida ayer, tras lo que felicitó a las fuerzas del orden público "por las diligencias penales abiertas contra estos hechos ilegales y el precintado del remolque la aceituna recolectada, una recolección que causó además graves daños a los olivos".