Sevilla.-Tribunales.-Citan a declarar a la familia y a los médicos del bebé rumano que se llevaron del hospital

Actualizado: domingo, 30 septiembre 2007 13:56

SEVILLA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los familiares del bebé rumano de ocho meses que el pasado 19 de septiembre fue sacado por sus padres del hospital de San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla) cuando estaba siendo atendido de un traumatismo craneoencefálico y los facultativos sanitarios que le atendieron han sido citados por el juzgado que instruye el caso para declarar.

Fuentes judiciales indicaron a Europa Press que el juez los ha citado en calidad de testigos para averiguar los motivos que llevaron a los padres a llevarse a su hijo del centro hospitalario sin la pertinente alta médica.

El titular del juzgado ya tomó declaración a los padres quienes quedaron en libertad con cargos por un presunto delito de omisión del deber de socorro, después de que horas más tarde de que sucedieran los hechos fueran detenidos por la Guardia Civil.

Por otro lado, el servicio de protección de menores de la delegación de Igualdad y Bienestar Social no descarta retirar la custodia a los padres en función de las investigaciones que lleven a cabo, tanto la Policía como la Fiscalía de Sevilla. El protocolo de actuación del la delegación se activó nada más conocer los hechos y se dio parte al Juzgado.

La pareja rumana acudió con su bebé al Hospital San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla) debido al traumatismo craneoencefálico que el pequeño presentaba. No obstante, los facultativos se percataron de cómo los padres, entre prueba y prueba, desaparecieron con el menor.

Tras dar la alerta, el juzgado de Guardia de Sevilla emitió una notificación urgente para que el Instituto Armado localizase al bebé y los padres, algo que se logró en la madrugada del 20 de septiembre, en la localidad hispalense de La Rinconada. El bebé fue ingresado entonces en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.